lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Política

Convocatoria por Madrid se registra como partido

La nueva formación de Tania Sánchez ya está inscrita en el Ministerio del Interior

30 marzo 2015
16:11
Compartir
Convocatoria por Madrid se registra como partido
Tania Sánchez, rodeada de simpatizantes, durante el anuncio de su proyecto de unidad popular - Dani Gago / DISO Press

MADRID// La plataforma liderada por Tania Sánchez que surgió de la escisión de IU el pasado mes de febrero ya es un partido de pleno derecho tras conformar su inclusión en el registro del Ministerio del Interior. La definición de los órganos de la nueva formación se encuentra en las primeras fases y ahora mismo el partido está dirigido por una comisión gestora, la que también se ha encargado de legalizarlo.

Convocatoria por Madrid (CxM) llegó a un acuerdo con Podemos para ir en las listas del partido liderado por Pablo Iglesias para las elecciones autonómicas. Entre los diez primeros puestos de la lista oficialista de Podemos, encabezada por José Manuel López, sólo aparece un miembro de Convocatoria por Madrid, María Espinosa. En esa candidatura se incluye a otros integrantes de CxM como Hugo Martínez Abarca y Beatriz Galiana.

El papel de Tania Sánchez en su nuevo partido está aún por definir, según ha explicado ella misma a este diario, ya que la formación está concentrada en el proceso de primarias y las campañas electorales de los partidos instrumentales de los que forman parte.

Los grupos promotores y de trabajo están marcando las nuevas líneas de la formación, que se definirán tras las próximas elecciones del 24 de mayo. La marca ha dejado abierto en el registro la posibilidad de extender el nombre del partido al resto de municipios, tal y como refleja el artículo 1 de sus estatutos: “Del mismo modo, podrá hacerse uso de la misma denominación para el resto de municipios que integran la Comunidad de Madrid sumando el toponimio del municipio correspondiente”.

Captura de pantalla 2015-03-29 a las 15.45.47

 

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.