‘La Marea’ y ‘Diagonal’ unen fuerzas para editar una revista sobre 60 ciudades

'Cercanías' analiza 60 grandes y medianas urbes, los procesos especulativos, el acceso a los servicios públicos, la vivienda, el agua y el transporte

Las redacciones de Diagonal y La Marea se han puesto a trabajar juntas para editar una amplia y minuciosa publicación que radiografía más de 60 ciudades, poniendo el foco en temas sociales, económicos y culturales.

El resultado es una revista de número único de 116 páginas, a la que hemos bautizado Cercanías, en la que conviven reportajes, crónicas, fotografías y, sobre todo, una gran cantidad de datos que no suelen aparecer en los especiales dedicados a las elecciones municipales.

Cercanías analiza los problemas de las grandes y medianas urbes, los procesos especulativos, el acceso a los servicios públicos, la vivienda, el agua y el transporte, entre otros temas. Asimismo, dedica un espacio especial a las experiencias de la economía social y de los movimientos sociales, que muestran que son posibles otros modelos de ciudad. Además de la extensa información sobre las más de 60 ciudades seleccionadas, la revista incluye reportajes sobre feminismo, ecología, cultura y medio rural.

Las personas interesadas en adquirir la publicación, que estará a la venta en quioscos a partir de mayo, pueden hacer ya su reserva a través de la plataforma Goteo, desde cinco euros. El objetivo de esta campaña es alcanzar los 11.000 euros para poder publicar 4.000 ejemplares. En las primeras 24 horas de Goteo, ya se había superado el 25% del importe mínimo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner