CCOO llevará a la Fiscalía el uso privado de instalaciones públicas en el hospital Gregorio Marañon

El sindicato asegura que se están eliminando pruebas y apunta a una "trama médica" como la responsable del uso fraudulento de los servicios públicos

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que llevará esta semana ante la Fiscalía Anticorrupción la “trama” de utilización de servicios públicos del hospital Gregorio marañón de Madrid por parte de seis clínicas privadas.

La responsable de Sanidad del sindicato, Rosa María Cuadrado, ha anunciado que han tenido conocimiento de que en el servicio de Anatomía Radiológica del centro público puede haber un uso de los servicios públicos por parte de médicos que compatibilizan su trabajo con clíonicas privadas para hacer

“Creemos que hay datos e indicios” para que la Fiscalía investigue, ha afirmado Jaime Cedrún, el secretario general de CCOO en Madrid, quien ha admitido que no disponen de “pruebas concretas”. Asimismo ha recordado que “a la cabeza de la comisión de investigación está la persona que conocía los hechos y que no hizo nada para pararlos”.

Desde el sindicato denuncian que actualmente “no hay ningún mecanismo que permita detectar estos casos con rapidez y por eso puede pasar inadvertido durante años”. En este sentido, justifican el silencio en el “miedo” de los profesionales que se rompió con las declaraciones del patólogo Juan Carlos Martínez sobre las prácticas en el servicio.

Finalmente, CCOO insiste en que se trata de una “trama médica” y evitan implicar a las clínicas privadas ya que “ellas pagaban las pruebas y tenían concertados los servicios”.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “CCOO llevará a la Fiscalía el uso privado de instalaciones públicas en el hospital Gregorio Marañon”

  1. ¿A qué esperan los grupos parlamentarios de IU y PSOE en la Asamblea de Madrid para preguntar al gobierno del PP que aún gobierna la Comunidad de Madrid por este tema tan repugnante? Alguien tendrá alguna responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner