Feijóo gastará dos millones en publicitar las medidas de innovación y emprendimiento de la Xunta

La Xunta recalca el ‘esfuerzo intenso’ para generar riqueza y empleo. La campaña costará dos millones de euros y se publicará en 2015 y 2016

CIVIO // Cada año, la Xunta de Galicia pone en marcha una campaña de publicidad institucional vinculada a la innovación y el emprendimiento para “sensibilizar a la población sobre los valores de Galicia como una tierra solvente para el desarrollo de proyectos e inversiones que la llevarán hacia el crecimiento y la generación de empleo”. La última de ellas, publicada hoy en el BOE, se titula La innovación y la competitividad en la industria de Galicia: hacia la fábrica del futuro y, como marcan los pliegos, deberá reflejar “que la Xunta quiere acompañar a las empresas en el impulso de la innovación”.

De hecho, en la introducción que deben tener en cuenta la empresa que resulte elegida para realizar los anuncios, en la que se habla de “industria 4.0″, se insiste en que “el Gobierno gallego está trabajando en el asentamiento de unas bases sólidas que permitan fortalecer la economía y articular un modelo productivo generador de riqueza y empleo […] Así, la Xunta de Galicia está llevando a cabo un esfuerzo intenso”.

La campaña está presupuestada en dos millones de euros: 70.000 para la creación de anuncios, espots y cuñas (lote 1); y 1.930.000 para su reparto entre los medios de comunicación (lote 2). Se llevará a cabo durante un máximo de ocho semanas en 2015 y otras ocho en 2016. La empresa encargada del diseño tendrá diez días para enviar sus propuestas. Por su parte, las fechas de ejecución de la difusión arrancan tras la fecha de firma, lo que permitiría que los gallegos empezaran a ver estos anuncios durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas de próximo 24 de mayo.

En 2014, Feijóo adjudicó una campaña casi idéntica, entonces por 1,4 millones de euros. Era casi el triple que el año anterior, 2013, cuando destinó poco más de medio millón para la difusión de Galicia Emprende. En 2012, la campaña se denominó Galicia Competitiva y costó un millón.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.