lamarea.com

miércoles 17 octubre 2018

Diagonal celebra sus 10 años en el CSA La Tabacalera

Este sábado, coincidiendo con la reapertura del centro social, la publicación ha preparado una jornada repleta de actividades

13 marzo 2015
14:27
Compartir
Diagonal celebra sus 10 años en el CSA La Tabacalera
Cabecera de la portada del primer número de Diagonal, de marzo de 2005.

El 3 de marzo de 2005, el periódico Diagonal salía por primera vez a la calle con el objetivo de contar aquello que con dificultades encontraba hueco en los grandes medios de comunicación. Diez años han pasado ya desde aquella primera portada (en la imagen principal) y el equipo de Diagonal lo celebra este sábado con una jornada repleta de actividades para todas las edades en el CSA La Tabacalera (Embajadores, 51).

“A veces nos preguntan cuál es la clave para que Diagonal haya aguantado tanto tiempo. Creemos que, más allá de la convicción de que lo que hacemos es necesario, y de cierta cabezonería colectiva, hay un elemento fundamental que suele pasar desapercibido: la red de afectos que une a las personas que participamos en este proyecto”, señalan desde la redacción. “En un sentido amplio, afectivo, personal, es un tejido que nos sostiene, que hace que, más allá de un proyecto político, Diagonal sea una comunidad en la que te sientes reconocida”, añaden.

“Pero Diagonal es ante todo un periódico. Que un medio de comunicación crítico e independiente alcance su décimo aniversario es un logro casi titánico”, subrayan.

Este 14 de marzo, coincidiendo con la reapertura de La Tabacalera, han preparado un programa de actividades que comenzará a las 12.00 horas con la presentación de Un cuento propio. Historias para escuchar, heroínas por descubrir, un disco de canciones infantiles con historias basadas en las vidas de siete mujeres reales. Los niños y las niñas serán también los protagonistas del taller que ofrecerá Santiago Alba Rico sobre cómo compartir la lectura con los más pequeños en el ámbito familiar. Del mismo modo, podrán participar en la construcción de historias en el espectáculo Cuéntame que te cuento, de Residui Teatro.

Se llegará al fin de fiesta con el concierto de Diploide y la actuación de un grupo sorpresa, cuya identidad no se revelará hasta este mismo sábado. Además, se llevará a cabo un debate sobre el papel de los medios de comunicación independientes en el que participará La Marea, junto a Eldiario.es, La Tuerka, Carne Cruda, Diagonal y DISO Press.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

  1. dani
    dani 14/03/2015, 19:27

    hola a tods. ¿ se sabe ya el grupo sorpresa para esta noche en la tabacalera ?
    gracias.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".