Detenidas 19 personas por una protesta en el pleno de Moratalaz

Tras difundirse la noticia, las redes sociales se han incendiado con mensajes de indignación con el hashtag #YoTambiensoyD14

La Brigada Provincial de Información ha detenido este martes a 19 personas que presuntamente participaron en una acción de protesta antidesahucios en la Junta Municipal de Moratalaz (Madrid), durante un pleno que tuvo lugar a mediados de febrero. La policía les acusa de alteración del orden público. Durante la acción, los activistas interrumpieron el pleno con gritos de “ladrones” y “Ni casas sin gente, ni gente sin casas”, y fueron desalojados de forma pacífica por efectivos de la policía local.

Tras difundirse la noticia, las redes sociales se han incendiado con mensajes de indignación con el hashtag #YoTambiensoyD14, en referencia al colectivo Distrito 14, al cual pertenecen 15 de los detenidos. La etiqueta ha sido de las más utilizadas de Twitter durante varias horas. Las acusaciones concretas son de lesiones, desobediencia y delito contra el Estado. Los jóvenes han sido trasladados a dependencias de la Brigada de Información en el distrito de Moratalaz. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, los acusa de “antisistema”.

Comentarios

2 respuestas a “Detenidas 19 personas por una protesta en el pleno de Moratalaz”

  1. Les acusa de … Antisitema? Però que el sistema consiste en echar ciudadanos de sus casas para que queden vacias y listas para los depredadores…Si eso és el sistema esta gente son heroes ciudadanos. Y el “sistema” es criminal y corrupto. Un buen ejemplo de “sistema” seria la justícia en el ejercito. No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner