lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Sociedad

Detenidas 19 personas por una protesta en el pleno de Moratalaz

Tras difundirse la noticia, las redes sociales se han incendiado con mensajes de indignación con el hashtag #YoTambiensoyD14

10 marzo 2015
14:33
Compartir

La Brigada Provincial de Información ha detenido este martes a 19 personas que presuntamente participaron en una acción de protesta antidesahucios en la Junta Municipal de Moratalaz (Madrid), durante un pleno que tuvo lugar a mediados de febrero. La policía les acusa de alteración del orden público. Durante la acción, los activistas interrumpieron el pleno con gritos de “ladrones” y “Ni casas sin gente, ni gente sin casas”, y fueron desalojados de forma pacífica por efectivos de la policía local.

Tras difundirse la noticia, las redes sociales se han incendiado con mensajes de indignación con el hashtag #YoTambiensoyD14, en referencia al colectivo Distrito 14, al cual pertenecen 15 de los detenidos. La etiqueta ha sido de las más utilizadas de Twitter durante varias horas. Las acusaciones concretas son de lesiones, desobediencia y delito contra el Estado. Los jóvenes han sido trasladados a dependencias de la Brigada de Información en el distrito de Moratalaz. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, los acusa de “antisistema”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 13/03/2015, 12:21

    Cada vez hay menos dudas de que España se está volviendo una dictadura. Ya hasta se permite conmemorar 70 años de paz franquista y neofranquista. http://wp.me/p2v1L3-G8

    Responder a este comentario
  2. remigio III
    remigio III 10/03/2015, 19:40

    Les acusa de … Antisitema? Però que el sistema consiste en echar ciudadanos de sus casas para que queden vacias y listas para los depredadores…Si eso és el sistema esta gente son heroes ciudadanos. Y el “sistema” es criminal y corrupto. Un buen ejemplo de “sistema” seria la justícia en el ejercito. No?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.