Podemos y Ganemos se unen en Ahora Madrid e inician sus primarias

El pasado 29 de enero, ambas organizaciones anunciaron que habían llegado al acuerdo de confluir con la forma jurídica de “partido instrumental” y este viernes ha trascendido finalmente el nombre y el logo

MADRID // Ahora Madrid será el nombre definitivo de la candidatura conjunta con la que concurrirán a las elecciones Ganemos Madrid y Podemos. El pasado 29 de enero, ambas organizaciones anunciaron que habían llegado al acuerdo de confluir con la forma jurídica de “partido instrumental” y este viernes ha trascendido finalmente el nombre y el logo. También han anunciado que el proceso de primarias de la candidatura arrancará este próximo lunes, 9 de marzo, a partir de las 00:00 horas, mientras que el periodo de votaciones para validar el programa y las candidaturas será del 25 al 29 del mismos mes.

La candidatura no ha podido usar finalmente la marca Ganemos porque fue registrada en diciembre como partido por un edil catalán. “El nombre ha sido también acordado en las últimas semanas pero, para evitar cualquier suplantación, no lo hemos difundido por ningún canal hasta el día de su presentación pública”, han escrito desde la comisión de Ganemos Madrid encargada de las negociaciones con Podemos a sus miembros. “El tiempo de la resignación y la tristeza ha terminado”, han añadido. Entre los objetivos de la candidatura, se encuentran la potenciación de los servicios públicos, la apuesta por las energías limpias y por el transporte público.

En el mismo comunicado interno, desde Ganemos informan de que se va a abrir un proceso de primarias “que necesita de apoyo económico”, por lo que piden aportaciones monetarias a los simpatizantes. También han habilitado una nueva cuenta en Twitter y en Facebook.

Por su parte, el secretario municipal de Podemos en Madrid, Jesús Montero, ha enviado también, esta madrugada, una comunicación a los círculos de esta organización, en la que explica que a lo largo de esta semana “los cuatro grupos de trabajo han avanzado en sus distintos ámbitos y en la tarde de ayer jueves se ha constituido la Mesa de Coordinación de la candidatura”. Esta mesa se está encargando ya, continúa la misiva, de registrar en el ministerio del Interior el “partido instrumental”.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner