lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Política

Podemos y Ganemos se unen en Ahora Madrid e inician sus primarias

El pasado 29 de enero, ambas organizaciones anunciaron que habían llegado al acuerdo de confluir con la forma jurídica de “partido instrumental” y este viernes ha trascendido finalmente el nombre y el logo

06 marzo 2015
10:52
Compartir
Podemos y Ganemos se unen en Ahora Madrid e inician sus primarias
Asamblea de una de las comisiones de Ganemos Madrid - FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // Ahora Madrid será el nombre definitivo de la candidatura conjunta con la que concurrirán a las elecciones Ganemos Madrid y Podemos. El pasado 29 de enero, ambas organizaciones anunciaron que habían llegado al acuerdo de confluir con la forma jurídica de “partido instrumental” y este viernes ha trascendido finalmente el nombre y el logo. También han anunciado que el proceso de primarias de la candidatura arrancará este próximo lunes, 9 de marzo, a partir de las 00:00 horas, mientras que el periodo de votaciones para validar el programa y las candidaturas será del 25 al 29 del mismos mes.

La candidatura no ha podido usar finalmente la marca Ganemos porque fue registrada en diciembre como partido por un edil catalán. “El nombre ha sido también acordado en las últimas semanas pero, para evitar cualquier suplantación, no lo hemos difundido por ningún canal hasta el día de su presentación pública”, han escrito desde la comisión de Ganemos Madrid encargada de las negociaciones con Podemos a sus miembros. “El tiempo de la resignación y la tristeza ha terminado”, han añadido. Entre los objetivos de la candidatura, se encuentran la potenciación de los servicios públicos, la apuesta por las energías limpias y por el transporte público.

En el mismo comunicado interno, desde Ganemos informan de que se va a abrir un proceso de primarias “que necesita de apoyo económico”, por lo que piden aportaciones monetarias a los simpatizantes. También han habilitado una nueva cuenta en Twitter y en Facebook.

Por su parte, el secretario municipal de Podemos en Madrid, Jesús Montero, ha enviado también, esta madrugada, una comunicación a los círculos de esta organización, en la que explica que a lo largo de esta semana “los cuatro grupos de trabajo han avanzado en sus distintos ámbitos y en la tarde de ayer jueves se ha constituido la Mesa de Coordinación de la candidatura”. Esta mesa se está encargando ya, continúa la misiva, de registrar en el ministerio del Interior el “partido instrumental”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".