lamarea.com

martes 17 julio 2018

Sociedad

Unos 500 antipodemos se manifiestan en Madrid al grito de “no pasarán”

Manifestación en Madrid antipodemos para evitar la instauración en España de una “dictadura castro-chavista”

01 marzo 2015
14:51
Compartir
Unos 500 antipodemos se manifiestan en Madrid al grito de “no pasarán”

MADRID// La plataforma antipodemos de venezolanos en España se ha manifestado este domingo en Madrid para alertar “del peligro” que supone votar a la formación de Pablo Iglesias ya que, en su juicio, instaurará una dictadura castro-chavista en nuestro país. Unas 500 personas se han reunido en Plaza de España para posteriormente marchar hasta Callao y la Puerta del Sol. Wilmer Baute, portavoz de la plataforma, cogía el micrófono en la Plaza de España para alentar a levantarse contra Podemos, que según dice, quiere convertir España en una “dictadura bolivariana”.

Los insultos y amenazas han sido habituales en la concentración antipodemos: “No le llames señor, es un guarro”, exclamaba enfurecido un manifestante a Wilmer Baute cuando el portavoz desgranaba las intenciones del “señor Pablo Iglesias” para nuestra democracia. Entre los asistentes se encontraban venezolanos en España seguidores de Henrique Capriles, militantes de Vox que agitaban entusiasmados sus banderas, seguidores de “la roja” con una gorra de la selección con alas que gritaban “no pasarán” mientras agitaban una bandera española, y algún grupo skin prepúber que mientras gritaban “muerte al comunismo” intentaron sacar una bandera nazi fracasando en su intento por la presencia policial.

Las consignas proclamadas en la manifestación denotaban un sentimiento clasista que conminaba a la población a no ser ignorante y elegir de forma correcta para no votar a Podemos: “Aquí está el pueblo de verdad, el que paga impuestos”, gritaba un manifestante con la bandera española anudada en el cuello. Esa misma persona, minutos después se dedicó a insultar a un equipo de La Sexta por “ser igual que los bolivarianos”. Otra señora de avanzada edad hablaba con su compañera, “los que votan a Podemos son unos analfabetos ignorantes que se dejan engañar por el populismo”. La confusión entre los asistentes era notoria. Una mujer conminaba a callarse a Pablo Echenique en una pancarta por ser un corrupto. Minutos después preguntaba a los manifestantes que estaban a su lado por la extrañeza que le causaba tanta bandera venezolana: “Dejad de hablar de Venezuela, esto es antipodemos, esto es España”. Una manifestación confusa como todo lo anti que aunó a gente que acudió con una bandera nazi y a otra con la multicolor LGTB.

Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 14.29.10

Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 14.28.50

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

10 comentarios

  1. Juan Nadie
    Juan Nadie 02/03/2015, 10:47

    ¿Y el interés informativo es ….?

    Responder a este comentario
  2. Marditospobres
    Marditospobres 01/03/2015, 18:35

    Vaya, no saben lo que hacer para echar a Chávez de venezuela, parece que ni muerto pueden con su legado y están perdiendo tanto los papeles que como en Venezuela les frenan los actos terroristas – allá llamadas “manifestaciones pacíficas que demuestran que no hay libertad de expresión en el Régimen Bolivariano” y aquí propagado por toda la caverna mediática ppsoista -, intentan venir aquí a que el ABC y La razón les saquen en sus páginas jajajaja

    Responder a este comentario
  3. Jim
    Jim 01/03/2015, 17:04

    Wow, 500 manifestantes. 100 más y casi son tan “multitudinarias” como las manifestaciones habituales de la oposición venezolana.

    Pero bien, ha estado bien, que la gente se vaya dando cuenta de como son: apariencia democrática ante los medios, clasistas racistas y amigo de paramilitares por dentro de Venezuela.

    Responder a este comentario
  4. jordi
    jordi 01/03/2015, 16:53

    Como ya de por si no tenemos bastantes fascistas españoles , lo unico que falta que vengan fascistas venezolanos a decirles a los españoles a quien tienen que votar y a quien no. Creo que ha sido una falta de respeto antidemocratica por parte de un sector de la colonia venezolana en Madrid hacia una parte del pueblo español ,y demas parece que quieran influenciar en los votantes españoles para que voten derechas . ¡vuelvo a repetir ! Me ha parecido bastante vergonzosa la aptitud antidemocratica que han tenido estos ciudadanos venezolanos ante una formacion polica española que puede ser gobierno o lideres de la oposicion con insultos y descalificaciones . ¿ Estos ciudadanos que se han manifestado en Madrid son los representantes de la democracia en Venezuela ? …Que dios nos pille confesados!!!!

    Responder a este comentario
  5. túbal
    túbal 01/03/2015, 16:30

    Dos preguntas:
    -¿Cuantos filonazis había en la manifestación?
    -¿Cuantos de estos se manifestaban en contra del régimen corrupto de Carlos Andrés Pérez?

    Responder a este comentario
  6. DarkElektra
    DarkElektra 01/03/2015, 16:10

    P.D. me asombra ver tanta mujer joven en las fotos, que lucha contra la extrema izquierda. ¿por qué? por que solemos ser mas animalistas, izquierdistas, luchadoras por los derechos etc, lo que viene siendo tener mas sentimiento por el mundo no material y le damos menos importancia al dinero. Pero en fin, idiotas hay en todos sitios por que es lo más fácil, no pensar.

    Responder a este comentario
    • Aleix
      Aleix 03/03/2015, 01:46

      Justo ami no me asombra, justo, el llamado borreguismo, hace mas eco en las mujeres, los tipicos sueños de principes, las ilusiones por ir monas con las mejores prendas, bestidos, zapatos de tacon… pueden con muchisimas jovencitas que o bien tardan en madurar (hasta que a hostias se espavilan, muchas de ellas cuando se quedan solas y con niños)o bien se quedan amargadas el resto de su vida

      Responder a este comentario
      • Alias
        Alias 03/03/2015, 16:52

        Este comentario lo pones para trollear, ¿no?, porque si realmente piensas lo que has escrito, el borrego eres tú, majete.

        Responder a este comentario
  7. DarkElektra
    DarkElektra 01/03/2015, 16:03

    Gritan “no os dejeis engañar e ignorantes, acusando de dictador a Pablo” sacando una bandera nazi, coherencia máxima si señor. Más sincero sería que dijesen “decid no a la democracia y al cambio, y si al retorno del franquismo de la mano de Vox” lo peor sería que alguien se creyera algo de lo que dicen estos 500 mononeuronales derechistas,al menos tan solo son 500. Aunque deberían ser menos estando en la epoca que estamos. En fin, ideas absurdas e idealismo errado se extienden en cabezón cerrado.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.