lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Economía

El Banco de España multa con más de 900.000 euros a los responsables de YoUnique

Hace unos días ya canceló la autorización para operar de la empresa, emisora de las tarjetas prepago de Paypal en España. Inhabilita durante cinco años a dos de sus responsables

27 febrero 2015
10:06
Compartir

CIVIO // Siguen las malas noticias, vía BOE, para los responsables de YoUnique, la empresa emisora de las tarjetas prepago de Paypal en España. Si hace solo unos días el Banco de España imponía a la firma una multa de 300.000 euros y cancelaba su autorización para operar, lo que significa que las tarjetas dejaron de funcionar en los cajeros, ahora sus responsables reciben, de forma individual, sanciones que suman más de 900.000 euros.

La más destacada es la de Javier Martínez Martínez, que fue consejero delegado, que recibe una multa de 120.000 euros por deficiencias en el control interno de la compañía que ponen en peligro su solvencia y, lo que es más importante, ha sido inhabilitado durante cinco años para trabajar en el ámbito del dinero electrónico y del sector financiero por presentar la contabilidad de la firma irregularidades esenciales que impedían conocer la situación financiera y patrimonial de la misma.

Ambas sanciones, consideradas muy graves, han sido aplicadas en diferentes medidas para cuatro responsables de la empresa: Alba María Martínez Moll (100.000 euros e inhabilitación); Guillermo Pérez Mateos (dos multas que suman 245.000 euros); Alba María Moll Estrada (dos multas que suman 245.000 euros) y el bufete Pérez Álvarez Abogados (dos multas que suman 215.000 euros). Además, un sexto responsable ha recibido una sanción de 8.000 euros.

Según informan en su página web, YoUnique está devolviendo los saldos a sus clientes -aunque es un proceso lento, aclara-, que desde el 7 de febrero no pueden sacar su dinero del cajero automático.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.