El PSOE, en la lucha final

El dossier del número de marzo de la revista La Marea analiza la situación del partido socialista, acechado por nuevas opciones políticas y con la urgencia por recuperar la credibilidad

El dossier del número de marzo de la revista La Marea analiza la situación actual del PSOE, el partido que más tiempo ha estado en el gobierno desde la restauración de la democracia. Pedro Sánchez lucha contrarreloj, acechado por nuevas opciones políticas, por recuperar la credibilidad ante una ciudadanía entre la que ha calado el mensaje de que es “casta”.

El periódico mensual incluye un especial sobre el 8 de marzo en el que se analizan las presencias y ausencias de mujeres en diversos gobiernos del mundo, a raíz del debate suscitado por la escasa presencia de mujeres en el nuevo Ejecutivo griego de Syriza. También se abordan temas como la posibilidad de una ciberguerra mundial, en la que grupos con motivaciones poco éticas usan como armas las herramientas creadas por hackers, varios expertos en materia sanitaria ofrecen sus propuestas para salvar la Sanidad pública, y se analizan las últimas barreras para cerrar la herida de ETA.

Portada 025_RGBEntre los otros temas tratados en este número está la reforma legislativa que introduce la cadena perpetua revisable, así como el conflicto entre guionistas y productoras de cine español, derivado de la precariedad laboral que sufre el colectivo y el escaso reconocimiento de su trabajo.

En cuanto a las colaboraciones, Javier Gallego acompaña a un grupo de agentes forestales en una de sus últimas actuaciones como policía medioambiental, calificación que están a punto de perder. Se mantiene el relato del escritor sevillano Isaac Rosa y continúan las secciones de Eduardo Garzón, Bob Pop y Antonio Baños. La autora de la portada es la diseñadora Patricia Bolinches.

Puedes comprar el nuevo número desde el viernes 27 de febrero en los quioscos y en nuestra tienda online.

 

 

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “El PSOE, en la lucha final”

  1. En la página 14 del número de marzo hay un error significativo: Largo Caballero se convierte en septiembre de 1936 en jefe de gobierno, no en presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.