lamarea.com

domingo 22 julio 2018

El PSOE, en la lucha final

El dossier del número de marzo de la revista La Marea analiza la situación del partido socialista, acechado por nuevas opciones políticas y con la urgencia por recuperar la credibilidad

26 febrero 2015
12:55
Compartir
El PSOE, en la lucha final

El dossier del número de marzo de la revista La Marea analiza la situación actual del PSOE, el partido que más tiempo ha estado en el gobierno desde la restauración de la democracia. Pedro Sánchez lucha contrarreloj, acechado por nuevas opciones políticas, por recuperar la credibilidad ante una ciudadanía entre la que ha calado el mensaje de que es “casta”.

El periódico mensual incluye un especial sobre el 8 de marzo en el que se analizan las presencias y ausencias de mujeres en diversos gobiernos del mundo, a raíz del debate suscitado por la escasa presencia de mujeres en el nuevo Ejecutivo griego de Syriza. También se abordan temas como la posibilidad de una ciberguerra mundial, en la que grupos con motivaciones poco éticas usan como armas las herramientas creadas por hackers, varios expertos en materia sanitaria ofrecen sus propuestas para salvar la Sanidad pública, y se analizan las últimas barreras para cerrar la herida de ETA.

Portada 025_RGBEntre los otros temas tratados en este número está la reforma legislativa que introduce la cadena perpetua revisable, así como el conflicto entre guionistas y productoras de cine español, derivado de la precariedad laboral que sufre el colectivo y el escaso reconocimiento de su trabajo.

En cuanto a las colaboraciones, Javier Gallego acompaña a un grupo de agentes forestales en una de sus últimas actuaciones como policía medioambiental, calificación que están a punto de perder. Se mantiene el relato del escritor sevillano Isaac Rosa y continúan las secciones de Eduardo Garzón, Bob Pop y Antonio Baños. La autora de la portada es la diseñadora Patricia Bolinches.

Puedes comprar el nuevo número desde el viernes 27 de febrero en los quioscos y en nuestra tienda online.

 

 

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Angel
    Angel 01/03/2015, 12:20

    En la página 14 del número de marzo hay un error significativo: Largo Caballero se convierte en septiembre de 1936 en jefe de gobierno, no en presidente de la República.

    Responder a este comentario
  2. Alex Cerdeño
    Alex Cerdeño 26/02/2015, 15:04

    Pues nada que no habréis tenido que currar para analizar lo del PSOE, por eso es incomprensible, para cualquiera.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.