Iglesias organiza este miércoles su propio debate del estado de la nación

La 'intervención' simbólica de Podemos en el debate tendrá lugar esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Podemos se ha convertido en uno de los principales actores políticos en España. Según el último CIS, ya es segunda fuerza, por delante del PSOE, y se sitúa a cada vez menos puntos del PP. Sin embargo, al tratarse de un partido con apenas algo más de un año de vida, no tiene representación en el Congreso y, por tanto, no ha podido participar en el debate del estado de la nación.

Pablo Iglesias y los suyos, no obstante, duchos en comunicación política, han querido simbolizar una intervención del partido en el debate. Y lo han hecho organizando un acto alternativo al que han llamado El Otro Estado de la Nación: Turno de Pablo Iglesias, que tendrá lugar esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los discursos, al estilo de los que se han pronunciado en la Cámara Alta, estarán marcados por el año electoral en curso.

Para Podemos, existe una mayoría social que “se encamina hacia un nuevo proyecto de país”, por lo que el secretario general de la formación dará un discurso acompañado por otros dirigentes del partido. “Contestaré a Rajoy con la realidad que vive nuestro país”, ha escrito Iglesias en Twitter. El eurodiputado ha estado presente en cierto modo: Rajoy acusó ayer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de pensar “más en el señor Iglesias que en los problemas de España”.

La organización espera una gran afluencia de público y ya ha avisado a los periodistas de que es posible que muchos de ellos tengan que seguir el evento desde otra sala, en la que será retransmitido el acto en directo en una pantalla grande. “Rogamos responsabilidad a la hora de acreditarse y, en caso de completar el aforo, se primará la pluralidad de medios”, han advertido en la convocatoria de prensa.

faldon_noticias

aportacion la marea

Comentarios

2 respuestas a “Iglesias organiza este miércoles su propio debate del estado de la nación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.