Celia Villalobos es vicepresidenta de la comisión que impide grabar desde la tribuna de prensa

Las grabaciones no están permitidas por el reglamento del Congreso, con el objetivo impedir situaciones embarazosas

MADRID// La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, fue ayer sorprendida por La Marea jugando al Candy Crush cuando presidía el debate sobre el estado de la nación, en plena réplica del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al portavoz de CiU, Josep Anton Duran i Lleida. La grabación, que se efectuó desde la tribuna de prensa, no está permitida por el reglamento del Congreso, y tiene como objetivo impedir situaciones embarazosas de este tipo. Tras la publicación del vídeo, el personal de prensa del Congreso se puso en contacto con el periodista de La Marea para recordarle que no está permitido tomar imágenes desde la tribuna de prensa.

Precisamente, Villalobos es la vicepresidenta de la comisión de Reglamento del Congreso que prohíbe realizar este tipo de grabaciones y que sólo se ha reunido una vez, el 17 de enero de 2012, el día en que se constituyó. Como vicepresidenta de la comisión de reglamento, Villalobos tiene asignado un plus de 1046,48 € al mes, por 14 pagas, según indica el régimen económico del Congreso.

El artículo del reglamento del Congreso que impide grabar desde la tribuna de prensa a los periodistas es el 98.3, que especifica que “nadie podrá, sin estar expresamente autorizado por el Presidente del Congreso, realizar grabaciones gráficas o sonoras de las sesiones de los órganos de la Cámara”. Los reporteros gráficos sí tienen derecho a tomar imágenes desde los lugares habilitados para este fin.

faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Celia Villalobos es vicepresidenta de la comisión que impide grabar desde la tribuna de prensa”

  1. O sea que la campeona olímpica del candy crash se embolsa 43.952€ (desde que se fundó la comisión) por no hacer nada.
    Patético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner