Bosch a Rajoy: “Seremos grandes amigos, usted en el reino de Candy Crush y yo en Barcelona”

El portavoz de ERC en el Congreso felicita a Rajoy por “admitir que el 9-N sucedió” y le anima a “reconocer que el 27 de septiembre se celebrará un referéndum sobre la independencia”

“Usted ayer avanzó algo, admitió que el 9 de noviembre había sucedido, que la gente había votado sobre la independencia, y que el Gobierno del Estado se había revelado impotente para evitarlo. Bravo, le felicito por salir de su mundo de plasma”, ha expresado este miércoles desde la tribuna del Congreso el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Alfred Bosch, en la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación. “Le sugiero un paso más. Reconozca que el próximo 27 de septiembre (fecha fijada para las elecciones catalanas) se celebrará un referéndum sobre la independencia, donde votarán los del sí y los del no; los suyos también votarán”, ha añadido Bosch.

El diputado de ERC se ha dirigido al presidente del Gobierno para afirmar que “ustedes no son abanderados de las libertades democráticas, como pregonan. Atacan el derecho a decidir de las mujeres, y el derecho de todo un pueblo de decidir su futuro”. Tras criticar las impugnaciones al Tribunal Constitucional realizadas por el Gobierno a varias de las medidas del Govern de la Generalitat (como el decreto de pobreza energética, el impuesto sobre los depósitos bancarios, y, más recientemente, sobre un fondo para la pobreza), Bosch ha denunciado el expediente sancionador abierto contra el juez Santiago Vidal por redactar un borrador de Constitución catalana, que le podría costar su expulsión de la carrera judicial. “Como no pueden expulsar a todo un pueblo, expulsan a un hombre justo e idealista”, ha sentenciado Bosch.

El diputado republicano, que ha denunciado la “nefasta gestión” del Gobierno y ha calificado de “delirio” que el Ejecutivo se proponga acabar con la corrupción, ha finalizado su intervención instando a Rajoy a soltar “esa carga tan enorme que le provoca pesar”, en referencia a Cataluña. “Atrévase a volar, independícese, señor Rajoy. Seguro que seguiremos siendo grandes amigos. Usted en el reino maravilloso del Candy Crush y yo volveré a Barcelona”, ha expuesto Bosch, haciendo alusión a la noticia que adelantó La Marea. “Adiós señor Rajoy, nosotros vamos a un país más justo, nos vemos en la ONU. Bon vent i barca nova”, ha rematado.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner Banner

Brais Benítez

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner