lamarea.com

miércoles 21 noviembre 2018

Política

Garzón acusa a Rajoy de mentir y de hacer “apología” de las políticas de austeridad

“Usted ha descrito un país en el que sólo se reconoce una minoría de la población”, le ha espetado el candidato de IU a la Moncloa

24 febrero 2015
18:21
Compartir

MADRID // El diputado y candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha estrenado en el debate del estado de la nación acusando a Mariano Rajoy de “cuentacuentos”. “Esta mañana nos ha descrito un país fantasioso que no existe más que en su mente”, ha denunciado. El joven líder de izquierdas ha apuntado que la recuperación económica que esgrime el presidente del Ejecutivo es en realidad el “aumento de la desigualdad, de la pobreza”.

“Usted ha descrito un país en el que sólo se reconoce una minoría de la población”, ha apuntado Garzón. “Parece como si sólo le hubiera hablado usted a los poderosos”, ha añadido. Tras asegurar que “la mitad de las cosas que ha dicho hoy son directamente mentira y la otra mitad son apología de las políticas que nos han traído hasta aquí”, el diputado ha recordado que “hay gente que vive a oscuras”, ciudadanos a los que Rajoy “no ha hecho ni una referencia esta mañana”.

Garzón ha apuntado también a las relaciones del Gobierno con el poder económico y las puertas giratorias. Concretamente en el caso de Endesa. “No ha dicho usted ni una palabra del escándalo de Endesa. Ni una palabra”, ha apostillado. “Quizá su silencio tenga mucho que ver con que quien le puso ahí sea un jefazo de Endesa”, ha agregado. En ese sentido, Garzón ha recordado que entre PP y PSOE privatizaron la eléctrica, algo que, ha asegurado, será “ilegal” en un “nuevo país” al que el diputado ha hecho referencia en varias ocasiones.

También ha hecho referencia el diputado de IU a la emigración. “Decenas de miles de ciudadanos hacen esto mismo cada año huyendo del país que usted ha creado, huyendo de usted”, ha afirmado. Después de criticar el “capitalismo de amiguetes” -”ustedes no son liberades, son liberados”-, Garzón ha cargado contra las “leyes represivas” que ha promulgado el Gobierno. Garzón ha cerrado el debate con un “salud y república”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

1 comentario

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 25/02/2015, 21:01

    Gracias Alberto por tus palabras y por tu mención a la República.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.