El PP registra su nueva reforma de la Ley del Aborto

La propuesta del Partido Popular impedirá interrumpir su embarazo a las menores que no cuenten con el consentimiento paterno o de sus tutores

MADRID // El Partido Popular apura sus últimos meses de legislatura y espera sacar adelante antes de las próximas elecciones su prometida reforma del aborto. Para ello ha registrado esta mañana ante el Congreso de los Diputados una propuesta de reforma que obligará a las menores que quieran interrumpir su embarazo a contar con el permiso paterno o de sus tutores.

Según ha confirmado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en la cadena Cope, con esta iniciativa se “dará cumplimiento a un compromiso explícito al programa electoral”. El PP no esperará a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la reforma de la ley que aprobó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora está en vigor.

El pasado mes de septiembre, el ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón tuvo que dimitir tras la retirada de su reforma de la ley del aborto. En ese momento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya avanzó que su Ejecutivo reformaría la normativa actual para que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento de sus tutores para interrumpir su embarazo.

Los colectivos en defensa del derecho a decidir de las mujeres rechazan esta reforma ya que, a su juicio, trata a las menores como ciudadanas de segunda. Además, denuncian que esta reforma dejaría a las menores en una situación de desamparo y a merced de la decisión de otras personas.

faldon_noticias

Comentarios

2 respuestas a “El PP registra su nueva reforma de la Ley del Aborto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner