lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Sociedad

El PP registra su nueva reforma de la Ley del Aborto

La propuesta del Partido Popular impedirá interrumpir su embarazo a las menores que no cuenten con el consentimiento paterno o de sus tutores

18 febrero 2015
10:43
Compartir
El PP registra su nueva reforma de la Ley del Aborto
Nueva manifestación contra la ley del aborto del exministro Gallardón. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // El Partido Popular apura sus últimos meses de legislatura y espera sacar adelante antes de las próximas elecciones su prometida reforma del aborto. Para ello ha registrado esta mañana ante el Congreso de los Diputados una propuesta de reforma que obligará a las menores que quieran interrumpir su embarazo a contar con el permiso paterno o de sus tutores.

Según ha confirmado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en la cadena Cope, con esta iniciativa se “dará cumplimiento a un compromiso explícito al programa electoral”. El PP no esperará a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la reforma de la ley que aprobó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora está en vigor.

El pasado mes de septiembre, el ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón tuvo que dimitir tras la retirada de su reforma de la ley del aborto. En ese momento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya avanzó que su Ejecutivo reformaría la normativa actual para que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento de sus tutores para interrumpir su embarazo.

Los colectivos en defensa del derecho a decidir de las mujeres rechazan esta reforma ya que, a su juicio, trata a las menores como ciudadanas de segunda. Además, denuncian que esta reforma dejaría a las menores en una situación de desamparo y a merced de la decisión de otras personas.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. ateo666666
    ateo666666 18/02/2015, 23:43

    El PP entre la cobardía de intentar no perder votos y su tendencia natural a pensar que la mujer es un ser inferior incapaz de tomar sus propias decisiones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/no-se-sabe-si-en-el-pp-son-mas.html

    Responder a este comentario
  2. Tinejo
    Tinejo 18/02/2015, 19:05

    Una de cada diez menores deciden abortar sin consultárselo a sus progenitores, pero eso parece el caso político más urgentes para el PP y la demagogia en desbandada.

    http://casaquerida.com/2015/02/18/atajo-a-mano-derecha/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.