lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Política

Las lineas programáticas fundamentales son: empleo digno, sostenibilidad ambiental, derechos ciudadanos irrenunciables sobre sanidad, educación y vivienda y control del sector público

17 febrero 2015
20:11
Compartir

Tania Sánchez, ex candidata de IUCM, e Inés Sabanés, portavoz de Equo, como promotoras principales, han presentado este martes Convocatoria por Madrid, una plataforma ciudadana que busca aglutinar a todos los que abogan por el cambio y quieren expulsar al Partido Popular de las instituciones. La plataforma empezará a andar este sábado con un acto en la sede de UGT a partir de las 12:00. El nombre Convocatoria por Madrid se barajaba para el partido que surgiera de la escisión de IUCM, tal y como adelantó La Marea, y se ha convertido en la denominación de la plataforma de unidad popular.

“Hemos aprendido a ir lentos para ir más lejos, pero ahora tenemos que ir rápido para ganar”, ha afirmado Sánchez. La plataforma es consciente del poco tiempo que queda para las elecciones municipales y autonómicas y ha realizado un llamamiento a los habitantes de Madrid para que den impulso a la “candidatura de unidad popular”.

Convocatoria por Madrid ha afirmado que seguirá adelante con esta apuesta aunque Podemos no se sume a este proceso de confluencia y finalmente decida acudir en solitario. Pero confían en “todos los actores sociales que quieren que las cosas cambien en Madrid”. La plataforma ha marcado cuatro ejes fundamentales sobre los que asentar el programa participativo con el que acudirán a las elecciones.

Las lineas programáticas fundamentales son: empleo digno, sostenibilidad ambiental, derechos ciudadanos irrenunciables sobre sanidad, educación y vivienda y control del sector público. Inés Sabanés ha afirmado que la plataforma nace porque “tenemos un objetivo común, no improvisamos y tenemos una amplia experiencia con los movimientos sociales”. La plataforma Convocatoria por Madrid contó además con la participación de Jose Manuel García Vázquez, de Ganar Madrid, Manuel Ángel García y Miguel Ángel Vazquez, del partido Por un mundo más justo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

4 comentarios

  1. zarrazuela
    zarrazuela 21/02/2015, 11:19

    Y los líos de IU acabarán entrando en PODEMOS si el tema de Tania adquiere el protagonismo que no le corresponde. Este asunto hay que resolverlo bien. Yo pienso que Tania una vez que abandona IU y renuncia a ser la candidata de IU a la presidencia de la comunidad pasa a ser una ciudadana particular. Por tanto, que vuelva a su trabajo anterior a la política -como hicieron ejemplarmente Julio Anguita y Gerardo Iglesias en su día- o que vaya al INEM y haga cola dónde le corresponda para apuntarse al paro. Lo que no puede hacer ahora es aprovecharse de la popularidad que le dio IU y considerarse de hecho la lider de una organización que se saca de la manga ella y unos cuantos amiguetes y con ese “pedigri” exigir una confluencia de unidad popular en Madrid en la que ella parece imprescindible. Y para darle más brillo al asunto busca la firma de artistas, cantantes y famosos intentando presionar/chantajear a PODEMOS para que acepte una política determinada que se presenta ya consumada como si PODEMOS estuviera ahora contra la espada y la pared forzado a aceptar lo que otros han decidido. Y si PODEMOS no aceptara esa estrategia echar la culpa a PODEMOS de la falta de unidad. Y peor aún es que haya gente de PODEMOS que diga que la considera imprescindible. Imprescindibles hay muy pocos. A este paso volveremos a los partidos de notables, muy propios del siglo XIX y de la restauración borbónica. PODEMOS decidió en Vista Alegre como iría a las autonómicas y tiene que respetarse, como se está respetando en las municipales. Ojo a los arreglos por arriba.

    Responder a este comentario
  2. Tinejo
    Tinejo 18/02/2015, 19:24

    Equo es una formación como muy simpática, pero sin la suma de Podemos, IU y algunos movimientos locales de amplio arraigo a lo largo de la Comunidad de Madrid, difícil siquiera ser tercera fuerza política. Los tiempos son los tiempos, y la fuerza de la novedad se va perdiendo tan lejos de las primeras elecciones y sin la posibilidad de estar todos los días en los mass media.

    http://casaquerida.com/2015/02/18/atajo-a-mano-derecha/

    Responder a este comentario
  3. MKG
    MKG 18/02/2015, 01:18

    Tania Sánchez ha estado sometida a la lupa de los medios de comunicación , lo que muchas veces te dan (protagonismo) ,también se convierte en tu punto débil. La Batalla de Hastings

    http://mkgpolitico.blogspot.com.es/2015/02/tania-sanchez-la-batalla-de-hastings_6.html#more

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.