Pablo Echenique barre en Aragón y se imponen Luis Alegre y Gemma Ubasart

Los candidatos apoyados por Iglesias se convierten en secretarios generales autonómicos en 11 de 16 comunidades. En Madrid, varios miembros de la lista crítica entran en el Consejo

Los candidatos a las secretarías generales de Podemos en varias comunidades autónomas que contaban con el apoyo del líder de la formación, Pablo Iglesias, han ganado las primarias en 11 de las 16 regiones. La victoria más holgada de una lista alternativa a la oficialista ha sido la del eurodiputado Pablo Echenique, que se ha proclamado secretario general de Podemos en Aragón tras barrer con cerca del 72% de los votos. Listas críticas también se han impuesto en Asturias (con el psicólogo vinculado al 15-M Daniel Ripa), Baleares (con el realizador de documentales Alberto Jarabo), La Rioja (con el ingeniero Raúl Ausejo) y Navarra (con la profesora de euskera Laura Lucía Pérez Ruano).

En Madrid, el candidato afín a Pablo Iglesias, Luis Alegre, ha conseguido la victoria por un estrecho margen (49,8%) respecto a su principal competidor, Miguel Urbán (44,44%). Varias de las personas de la lista de Urbán, sin embargo, han entrado en los primeros puestos del Consejo Ciudadano regional, gracias al sistema de votación con listas abiertas. Es el caso del actor Alberto San Juan, el más votado de los candidatos al Consejo Ciudadano. En total, el Consejo lo formarán 18 integrantes de la lista de Alegre y 16 de la de Urbán.

La Doctora en Ciencia Política y profesora de Derecho de la Universitat de Girona Gemma Ubasart, candidata respaldada por Iglesias y secretaria de Plurinacionalidad de la dirección estatal, ha obtenido el 76,95% de los votos y será la secretaria general en Cataluña.

La única comunidad en la que se ha retrasado la elección del secretario general es Andalucía, debido al adelanto electoral al 22 de marzo, aunque ya haya candidata. Teresa Rodríguez liderará la candidatura de Podemos a las autonómicas andaluzas.

Según cifras ofrecidas por Podemos, 78.231 personas han participado en los distintos procesos de primarias de todo el Estado. Los resultados completos se pueden consultar en su página web.

faldon_noticias

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “Pablo Echenique barre en Aragón y se imponen Luis Alegre y Gemma Ubasart”

  1. Bueno, pues el buen Pablo, aunque luego rectificó o le hicieron rectificar, estaba a favor de los transgénicos y de las nucleares.
    Que suspense de vida!

  2. Me siento de acuerdo con el comentario anterior, algo de pluralidad es bienvenida. Personalmente en Noviembre me llevé una decepción sino con la victoria de Pablo Iglesias, algo cantado, si con la forma que condicionó todo con su claro mensaje que, de no ganar daría un paso al lado.

    Personalmente, la propuesta de Pablo Echenique me parecía la mas radical y la más interesante si se querían cambiar las cosas de raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner