Tania Sánchez presenta un nuevo proyecto que apuesta por la confluencia

El proyecto encabezado por Tania Sánchez ha celebrado su asamblea fundacional en el Hotel VP Madroño, a la que han asistido unas 200 personas

MADRID// El proyecto encabezado por Tania Sánchez ha celebrado este viernes su asamblea fundacional en el Hotel VP Madroño, a la que han asistido unas 200 personas. La plataforma, que por ahora tiene el nombre de “Vamos hasta el final”, ha sido presentada por Jorge García Castaño, María Espinosa y Hugo Martínez Abarca, que junto a la propia Tania Sánchez han declarado que el proyecto, más que por un partido propio, apuesta por la confluencia con otras organizaciones y movimientos sociales para ganar Madrid.

Tania Sánchez ha incidido en la necesidad de crear un proyecto que consiga desalojar del poder al Partido Popular y “devolver la Comunidad de Madrid a la gente”. El proyecto nace con un equipo de 11 personas, que se encargará de coordinar las tareas de organización y diálogo con otras formaciones y partidos que quieren acudir a las elecciones en este proyecto de unidad. María Espinosa ha abogado por los procesos de unidad popular que den prioridad a la gente frente a los aparatos de los partidos y llamó a la ciudadanía a no desaprovechar esta ventana de oportunidad.

Por oro lado, Jorge García Castaño, exconcejal de IU en el Ayuntamiento, ha apostado por las primarias abiertas y la elaboración colectiva del programa. Además, ha querido tender la mano a Podemos al declarar que cree posible que a nivel autonómico se conforme un proyecto como Ganemos. Podemos finalizaba este viernes el proceso de elección del secretario general y está a la espera de nombrar su candidato, por lo que este proceso en principio sería viable a pesar de que en Vistalegre el partido de Pablo Iglesias aprobó concurrir a las elecciones autonómicas con su marca propia.

Hugo Martínez Abarca será el encargado de poner en marcha un equipo de diálogo para iniciar una ronda de contactos con los actores políticos y sociales más relevantes de la Comunidad de Madrid. Poco tiempo para un ambicioso objetivo.

faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

Comentarios

Una respuesta a “Tania Sánchez presenta un nuevo proyecto que apuesta por la confluencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner