OTRAS NOTICIAS | Política

¿De dónde vienen las flores?

La explotación laboral y las condiciones de los trabajadores de la industria floral se quedan ocultos en San Valentín

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. El hecho de que las empresas trabajen como manda la ley no es noticia, es lo normal. Lo que denuncia este articulo es la explotación a la que se ven sometidos los trabajadores que es de lo que nunca se habla y no es noticia, amén de las enfermedades producidas por los insecticidas, acaricidas, fungicidas etc. Infórmese bien sobre todas estas cosas y a lo mejor mira las flores de importación de otra manera, un saludo.

  2. Este artículo muestra sólo una fuente de la noticia, muy sesgada. Le sugiero que como investigadora busque la objetividad. Conoce usted los programas de Responsabilidad Social que genera el sector floricultor, aparte del trabajo de mano de obra legal, que se genera. Conoce usted el sello de certificación Florverde Sustainable Flowers, un sello 100% colombiano que fomenta las buenas prácticas agrícolas sostenibles? Mi invitación es a documentar mucho más su artículo porque tiene una gran responsabilidad con la opinión pública cuando se atreve a publicar este tipo de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.