lamarea.com

domingo 15 julio 2018

Política

Madrid se queda sin candidatos para la Comunidad a tres meses de las elecciones

La expulsión de Tomás Gómez del PSOE deja a Madrid con Ramón Marcos, de UPyD, como único candidato a la Comunidad de Madrid

11 febrero 2015
14:50
Compartir
Madrid se queda sin candidatos para la Comunidad a tres meses de las elecciones

MADRID// Pedro Sánchez ha dado un golpe en la mesa con la destitución de Tomás Gómez como máximo responsable del PSM y la disolución de la ejecutiva dejando la dirección del PSM en manos de una gestora. Una comisión de listas del PSOE evaluará la candidatura de Tomás Gómez para certificar su idoneidad y firmar formalmente su disolución. la La decisión del líder socialista ha dejado a Madrid con Ramon Marcos, de UPYD, como único candidato conocido para presidir una de las comunidades con mayor peso específico en el panorama nacional. La expulsión de Tomás Gómez del PSOE deja al partido socialista en la misma situación que PP, IU y Podemos, que a tres meses de las elecciones continúan sin candidatos.

Partido Popular

El dedo de Mariano Rajoy todavía no ha señalado a ningún miembro de su partido para que dirija los intereses del partido conservador en la capital. La renovación de la candidatura de Ignacio González se encuentra sobre la mesa y parece la decisión menos arriesgada para los intereses de la dirección de Génova.

PSOE

Con Tomás Gómez expulsado por la decisión de Pedro Sánchez el nombre de Ángel Gabilondo suena como futurible para ocupar la candidatura del partido socialista a la comunidad. La posibilidad de que el exministro de educación ocupe el puesto se venía fraguando desde hace meses. La noticia del sobrecoste del tranvía de Parla había puesto a Tomás Gómez en una situación comprometida y la posibilidad de que Gabilondo ocupara su puesto estaba cada vez más presente. Hoy, esa opción es prácticamente un hecho tras la maniobra del secretario general al liquidar como candidato para Madrid al exalcalde de Parla.

IU

Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha ocupado muchas páginas de periódicos al respecto de su candidatura. La elección en primarias de Tania Sánchez por una amplia mayoría se queda en nada tras la salida de la líder madrileña la pasada semana por discrepancias irreconciliables con la dirección del partido al respecto de la estrategia política de confluencia con otras formaciones. En estos momentos IUCM se encuentra sin candidato a la espera de elegir quién será el sustituto de Tania Sánchez a la comunidad de Madrid.

Podemos

En el partido de Pablo Iglesias se encuentran inmersos en un proceso de primarias que finalizará el viernes y en el que los favoritos para representar a Podemos de forma interna son Miguel Urban y Luis Alegre. Esta última es la lista apoyada y avalada por la dirección del partido por lo que cuenta con mayores posibilidades de vencer en el proceso a tenor de lo visto en otros procesos internos de Podemos. Los procesos para elegir candidatos siguen sin abrirse.

UPYD

El partido de Rosa Díez es el único gran partido en Madrid que a día de hoy tiene un nombre designado para encabezar la lista a la Comunidad de Madrid. Ramón Marcos fue elegido en un proceso de primarias y será el número 1 de UPyD en la región. A tres meses de las elecciones los madrileños sólo saben que aparecerá el nombre del candidato magenta en las papeletas que tendrán que elegir. Un panorama electoral muy complicado en uno de los momentos políticos más convulsos desde la transición y que marcará el devenir de los próximos años.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

1 comentario

  1. MKG
    MKG 11/02/2015, 18:48

    Pedro Sánchez debe cuidar las leyes de la percepción en el marketing político para consolidar su imagen . Bien por Sanchez ese es el camino, lo nuevo contra lo viejo , golpe de efecto mediatico , la Clave TRANVÍA DE PARLA……..

    http://mkgpolitico.blogspot.com.es/2015/01/la-ley-de-la-percepcion-pedro-sanchez.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.