La familia Pujol aparece en la ‘lista Falciani’ con cuentas en Suiza desde 1994

La familia del expresidente de la Generalitat catalana aparece en los documentos que han hecho públicos en España El Confidencial y La Sexta

La familia del expresident Jordi Pujol ya movía fondos en Suiza al menos desde el año 1994, según los papales de la lista Falciani a los que ha tenido acceso en exclusiva en España El Confidencial y La Sexta, y que están haciendo públicos a lo largo de esta semana.

Los documentos que maneja el extrabajador del banco británico HSBC, que operaba en Suiza, demuestran que el 3 de mayo de 1994, el mayor de los hijos del expresident, Jordi Pujol Ferrusola, y su esposa, Mercè Gironès, abrieron una cuenta en la filial en Ginebra (Suiza) de ese banco que mantuvieron durante nueve meses.

Los apuntes contables sustraídos del HSBC por Falciani no aclaran, en el caso de los Pujol, el volumen de los fondos que llegaron a acumular en esa cuenta ni tampoco los movimientos que realizaron a través de ella. Lo que sí aporta, según explican desde El Confidencial, es que Jordi Pujol Jr. se identificó ante el banco como un “Economista Director de Finanzas-Sector de Explotación del Mármol”.

ABC también en Suiza

En la lista aparecen otros nombres como la familia Luca de Tena, dueños del diario ABC, que figuran como uno de los clientes del banco en Suiza. En concreto, la familia llegó a acumular entre 2006 y 2007 más de 1,33 millones de dólares.

Otros nombres que desvela El Confidencial son los del vicepresidente del Barça en la época de Joan Laporta, Alfons Godall, que tenía una cuenta en Suiza sin declarar mientras ejercía como vicepresidente del club con un saldo máximo de 5,1 millones de euros entre los años 2005 y 2006. También aparece Ramón López Vilas, exmagistrado del Tribunal Supremo, quien, según consta en la documentación, estaba relacionado con dos cuentas. Su saldo máximo entre 2006 y 2007 era, entre las dos, de 2,7 millones de dólares.

faldon_noticias

Comentarios

Una respuesta a “La familia Pujol aparece en la ‘lista Falciani’ con cuentas en Suiza desde 1994”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner