lamarea.com

martes 17 julio 2018

Política

Teresa Rodríguez será la candidata de Podemos en las andaluzas

La eurodiputada ha obtenido un 80’6% de los apoyos, seguida por la secretaria general de Sevilla, Begoña Gutiérrez, o Lucía Ayala, miembro del Consejo Ciudadano a nivel estatal

09 febrero 2015
10:54
Compartir
Teresa Rodríguez será la candidata de Podemos en las andaluzas
La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. FERNANDO SÁNCHEZ

La eurodiputada Teresa Rodríguez se ha impuesto holgadamente en las primarias abiertas celebradas por Podemos, con un 80’6% de los apoyos, para elegir a la cabeza de lista que concurrirá a las próximas elecciones andaluzas. En un proceso contrarreloj, debido al adelanto electoral fijado por la presidenta de la región, Susana Díaz, unos 15.000 simpatizantes de la formación de Pablo Iglesias han podido votar a lo largo de tres días y sin tiempo para que los candidatos desarrollaran campañas.

La lista ganadora, Andalucía Sembrando Futuro, ha sido impulsada por la eurodiputada y por el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, después de que Rodríguez aceptase elaborar una candidatura heterogénea junto a la facción que encabeza Iglesias, una actitud de consenso que contrasta con lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas, copadas por gente afín al secretario general de la formación.

Rodríguez ha obtenido un 80’6% de los apoyos, seguida por la secretaria general de Sevilla, Begoña Gutiérrez, o Lucía Ayala, miembro del Consejo Ciudadano a nivel estatal. Los 64 candidatos de la lista de Rodríguez se han impuesto de este modo sobre las otras propuestas, como Andalucía desde abajo, liderada por Rocío Filpo, que ha logrado un 13’45% de los votos.

La eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, será la candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo tras imponerse en las primarias convocadas por la formación, en las que ha logrado un 80,86 por ciento de los votos. Tras esta victoria en las primarias, deberá renunciar a su acta de eurodiputada.

En una entrevista en Canal Sur la candidata de Podemos ha explicado que aspira a ganar el 22 de marzo y ha avanzado que en su lista habrá integrantes de otras organizaciones como el SAT o la CUT. Respecto a posibles pactos postelectorales, ha recordado que será una  decisión qye se someterá a referéndum.

Finalmente, preguntada por las primeras medidas que tomaría como presidenta ha apuntado tres: auditar la administración andaluza, un plan de urgencia para las personas que peor lo están pasando y otras medidas más a medio plazo que incidan sobre la forma de producir en Andalucía.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Pensador
    Pensador 09/02/2015, 22:46

    Además de gente del SAT o la CUT hay seis miembros de Equo en la lista. Que siempre se olvida todo el mundo de Equo

    Responder a este comentario
    • eldru
      eldru 12/02/2015, 16:24

      Equo, el nombre de Equo, recuerda que en cuanto pase un día del triunfo de la oposición al actual sistema, van a tener que ocuparse los electos del desastre medioambiental de media España, empezando por Madrid. El electorado derrotado exigirá entonces medidas urgentes, el ganador, también.

      Responder a este comentario
  2. cayetano
    cayetano 09/02/2015, 16:20

    A dos meses de las andaluzas y que no interviniera en el acto del 31-E, y las posteriores declaraciones de Luís Alegre poniendo en duda las declaraciones de Teresa Rodríguez, aventuran que la dirección de PODEMOS no quiere malos, pero tampoco los mejores resultados para su organización en Andalucia.
    Aviá va Teresa Rodriguez con un director de campaña que es Errejón, que debía haber empezado por darle voz el 31-E. A lo mejor de eso fué de lo que hablarón con Bono y Zapatero.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.