lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Política

Podemos supera al PSOE en el último barómetro del CIS

La última encuesta del centro de estudios sociológicos relega al PSOE al tercer lugar en favor de Podemos, que asciende al segundo lugar. El PP volvería a ganar las elecciones.

04 febrero 2015
12:36
Compartir
Podemos supera al PSOE en el último barómetro del CIS

MADRID// El barómetro de enero del CIS ha dado un varapalo a la formación de Pedro Sánchez y un nuevo impulso a Pablo Iglesias. La encuesta sitúa por primera vez a Podemos como segunda fuerza relegando al PSOE a una tercera posición que resulta desconocida para la formación que ha gobernado España durante 22 años. El PP seguiría siendo la fuerza más votada con el 27,3% de los votos, seguida de Podemos con un 23,9% y el PSOE con un 22,2%.

En el barómetro del mes de noviembre, el centro de estudios estimó que el PP volvería a ganar las elecciones, con un 27,5% de los votos. La segunda fuerza política sería el PSOE, con un 23,9% y Podemos, la tercera, con un 22,5%. Lo que supone que Podemos ha ganado desde el pasado mes de noviembre 1,4 puntos y el PSOE ha perdido prácticamente la misma proporción. En cuanto a los resultados de intención directa de voto, los datos en crudo sin las variables sociológicas, Podemos se situaría como primera fuerza en intención de voto con un 19,3%, seguido del PP con un 12,9% y el PSOE con un 12,4%.

En lo que respecta a las formaciones minoritarias. IU seguiría con unos resultados por debajo de lo esperado a mitad de legislatura con un 5,2%, UPYD conseguiría un 4,6% y Ciudadanos un 3,1%.

Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 13.01.24

 

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

5 comentarios

  1. María R.
    María R. 05/02/2015, 15:14

    Catalunya, Euskadi y todos los pueblos que optais por independizaros de esta España fascista y nacionalcatólica: Ya veis la intención de voto.
    Seguid, seguid y seguid, yo os apoyo. Vuestro triunfo será el mío.
    Me siento más vuestra que de estas mentalidades involutivas. Vivir entre ellas es deprimente y axfisiante.

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 04/02/2015, 21:15

    Al PP le viene de perlas. Van a cambiar al Partido Socialista por el PsoE como aliado político para gobernar conjuntamente. http://wp.me/p2v1L3-F0

    Responder a este comentario
  3. Tinejo
    Tinejo 04/02/2015, 19:05

    El voto directo es lo único que no ha pasado por el calor de los guisos del CIS, y esos resultados son apabullantes. De resto, quedan tres obstáculos-oportunidades antes de enfilar la auténtica meta, y en esos plazos se juegan demasiados movimientos en función de resultados y reacciones parciales. Año emocionante, sin duda.

    http://casaquerida.com/2015/02/03/partido-politico-revisable/

    Responder a este comentario
  4. MKG
    MKG 04/02/2015, 17:14

    Ya lo habíamos comentado,Podemos tiene la suficiente masa critica para optar a ganar las elecciones, depende de factores estadísticos y la suficiente masa critica.
    http://mkgpolitico.blogspot.com.es/2015/01/podemos-tic-tac-tic-tac.html

    Responder a este comentario
  5. MKG
    MKG 04/02/2015, 17:10

    Ya lo habíamos comentado,Podemos tiene la suficiente masa critica para optar aganar las elecciones, depende de factores estadísticos y la suficiente masa critica.
    http://mkgpolitico.blogspot.com.es/2015/02/podemos-supera-al-psoe-barometro-enero.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.