Podemos supera al PSOE en el último barómetro del CIS

La última encuesta del centro de estudios sociológicos relega al PSOE al tercer lugar en favor de Podemos, que asciende al segundo lugar. El PP volvería a ganar las elecciones.

MADRID// El barómetro de enero del CIS ha dado un varapalo a la formación de Pedro Sánchez y un nuevo impulso a Pablo Iglesias. La encuesta sitúa por primera vez a Podemos como segunda fuerza relegando al PSOE a una tercera posición que resulta desconocida para la formación que ha gobernado España durante 22 años. El PP seguiría siendo la fuerza más votada con el 27,3% de los votos, seguida de Podemos con un 23,9% y el PSOE con un 22,2%.

En el barómetro del mes de noviembre, el centro de estudios estimó que el PP volvería a ganar las elecciones, con un 27,5% de los votos. La segunda fuerza política sería el PSOE, con un 23,9% y Podemos, la tercera, con un 22,5%. Lo que supone que Podemos ha ganado desde el pasado mes de noviembre 1,4 puntos y el PSOE ha perdido prácticamente la misma proporción. En cuanto a los resultados de intención directa de voto, los datos en crudo sin las variables sociológicas, Podemos se situaría como primera fuerza en intención de voto con un 19,3%, seguido del PP con un 12,9% y el PSOE con un 12,4%.

En lo que respecta a las formaciones minoritarias. IU seguiría con unos resultados por debajo de lo esperado a mitad de legislatura con un 5,2%, UPYD conseguiría un 4,6% y Ciudadanos un 3,1%.

Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 13.01.24

 

faldon_noticias

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

5 respuestas a “Podemos supera al PSOE en el último barómetro del CIS”

  1. Catalunya, Euskadi y todos los pueblos que optais por independizaros de esta España fascista y nacionalcatólica: Ya veis la intención de voto.
    Seguid, seguid y seguid, yo os apoyo. Vuestro triunfo será el mío.
    Me siento más vuestra que de estas mentalidades involutivas. Vivir entre ellas es deprimente y axfisiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.