lamarea.com

lunes 23 julio 2018

La Junta de Andalucía multa al alcalde que fumaba… y ladraba

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha multado con 600 euros al alcalde de Benaoján (Málaga), Francisco Gómez, de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), por fumar en dependencias municipales

04 febrero 2015
14:47
Compartir

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha multado con 600 euros al alcalde de Benaoján (Málaga), Francisco Gómez, de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), por fumar en dependencias municipales. Sin embargo, más que por fumar, el caso del alcalde fue conocido por sus ladridos a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Soraya García, quien lo grabó en un vídeo.

Los hechos ocurrieron hace un año. La dirigente socialista pidió insistentemente al alcalde que dejara de fumar porque está prohibido por ley. Pero éste, que se saltaba la norma de manera habitual, no hizo caso y respondió que fumaba donde le daba la gana. Esas palabras las acompañó posteriormente de ladridos.

La Junta de Andalucía le abrió entonces un expediente sancionador que ha terminado en la multa de 600 euros por infracción leve. Francisco Gómez está estudiando recurrirla, aunque, según ha explicado a Europa Press, seguirá fumando en su despacho siempre que no moleste a nadie. “No pierdo el tiempo en ese tipo de pamplinas, lo que me preocupa es mi pueblo”. Ya se está preparando para presentarse de nuevo a las municipales.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.