Convocatoria por Madrid, nombre que baraja la inminente escisión de IU-CM

Tania Sánchez y Mauricio Valiente durante el anuncio de convergencia de Podemos y Ganemos en Madrid - Álvaro Minguito/DISOPress

El nuevo partido que se escindirá de IU-CM y liderado por Tania Sánchez baraja Convocatoria por Madrid como denominación

MADRID// La escisión de Izquierda Unida en Madrid está próxima a formalizarse. La ruptura es cuestión de días. Durante esta semana se producirán varias reuniones y asambleas del sector liderado por Tania Sánchez para ultimar los detalles del nuevo partido. Se barajan cuatro nombres para la formación, entre los que destaca Convocatoria por Madrid, una denominación que incide en la convergencia ciudadana y en la unidad popular como elementos diferenciadores y encaminados a articular un frente común con Podemos y Ganemos.

Según fuentes cercanas al proceso, las negociaciones internas en IU-CM se encuentran agotadas y en un punto de no retorno tras la reunión del pasado fin de semana en la que la presidencia federal volvió a mostrar tibieza con su posición ante los portavoces de la formación en la Comunidad de Madrid. La decisión de Cayo Lara de no intervenir en la federación de Madrid fue la última oportunidad perdida para mantener la escasa cohesión que existía en el partido.

La nueva formación está puliendo los documentos fundacionales aunque el proceso podría ver modificados los calendarios que apuntan a finales de esta semana para el pistoletazo de salida del partido. La renuncia de Jorge García Castaño como concejal del Ayuntamiento de Madrid ha sido uno de los primeros movimientos en la conformación del partido.

Sus declaraciones aludieron a la necesidad de trabajar en una «convocatoria de unidad popular» en la que Tania Sánchez se presentara a las primarias en el marco de un proceso amplio de confluencia. Por otro lado, la presencia de Mauricio Valiente y Tania Sánchez en la rueda de prensa de la presentación del acuerdo entre Ganemos y Podemos dejó en evidencia la postura de los candidatos de IU en Madrid, que se enfrentan frontalmente a una dirección de IU-CM que impide la confluencia si ésta no se realiza mediante coalición de partidos.

 

faldon_noticias

aportacion la marea

Antonio Maestre y Eduardo Muriel

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

8 respuestas a “Convocatoria por Madrid, nombre que baraja la inminente escisión de IU-CM”

  1. Pues con la «vieja marca» o con «la nueva» esperemos que RESPETEN LOS DERECHOS LABORALES allí donde gobiernen.

    En Rivas la CNT y CGT estuvieron el otro día de piquete en el pleno municipal exigiendo los salarios de tramitación de una compañera que fue readmitida hace ¡3 años! por despido nulo:
    https://www.cnt.es/noticias/fc-sur-rivas-piquete-sindical-de-cnt-y-cgt-en-el-pleno-municipal-de-rivas

    Se llamen como se llamen, ¡qué vergüenza! a ver si pagan de una vez a la compañera.

    Están majaretas estos de IU

  2. Lo que digáis me parece fenomenal pero que no se OS olvide que I U es una coaliciónde partidos i cualquier ccorriente por supuesto de pensamiento de izquierda tiene sitio dentro de nuestras siglas pero claro como en cualquier órgano sació existen unas reglas y hay que aceptarlas
    Creo sinceramente que Tania se ha apoderado intencionadamente de una estructura para su beneficio y esta haciendo mucho mal a nuestra orgsnisacion

    • Siento aguarte la fiesta, pero IU, aunque nacio como coalicion de partidos, paso a inscribirse en el registro de paetidos politicos como partido. Ya no es coalicion.

  3. No asisten a los órganos haciendo dejación de sus tareas.
    No rinden por tanto cuentas de su actividad como reperesentantes de IU.
    No trasladan el trabajo realizado para poder evaluarlo y tomar decisiones.
    No piensan convocar a la militancia por los cauces democráticos estatutarios establecidos porque corren el riesgo de que los afiliados les digan que no pueden hacer lo que les da la gana.

    Todo ello es muy ‘democrático’

    • No asisten a los órganos cuando éstos no son convocados por alguien legitimado. No asisten como no asistirían a una convocatoria firmada por Caperucita Roja. Que una ejecutiva se mantenga tras la dimisión de su coordinador sí que es democrático. Como si Rajoy por fin dimitiera y sus ministros se negaran a levantar sus culos de sus respectivas sillas.

  4. Me parece fantástico. Soy afiliado a IU y estoy hasta las narices de la mafia, algo hay que hacer. ESO SÍ, espero que si crean un nuevo partido como mínimo mantengann los avances de IU y si Tania es imputada eso la inhabilite como candidata, y yo el primero la apoyaré en su defensa. Pero si no, empezarán ya con la credibilidad por los suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner