lamarea.com

martes 22 enero 2019

Política

Mónica Oltra será la candidata de Compromís a la Generalitat Valenciana

Amadeu Sanchis será el candidato de EUPV a la ciudad de Valencia tras imponerse en las primarias a la candidatura partidaria de integrarse en Guanyem junto a Podemos

01 febrero 2015
09:25
Compartir
Mónica Oltra será la candidata de Compromís a la Generalitat Valenciana
Mónica Oltra, candidata de Compromís a la Generalitat Valenciana. FERNANDO SÁNCHEZ

VALENCIA // Ya es oficial, Mónica Oltra será la candidata de Compromís en las próximas elecciones autonómicas tras imponerse anoche en el proceso de primarias. Oltra, que era la única candidata, consiguió cerca del 90% de los apoyos con 22.083 votos. A continuación quedó Enric Morera, del Bloc que tuvo el apoyo de 11.989 personas.

La lista en Alicante y Castellón estaran encabezadas por Mireia Mollà y Vicent Marzà respectivamente. En cuanto a las elecciones municipales, Natxo Bellido será el candidato en Alicante, Joan Ribó en Valencia y Enric Nomdedéu en Castellón.

Con estos resultados ya han quedado claro los cabezas de lista de todas las formaciones políticas, excepto el PP y Podemos, para las elecciones de mayo. Ximo Puig, en el PSPV-PSOE; Mónica Oltra, en Compromís e Ignacio Blanco en EUPV. En Podem, Antonio Montiel, se presenta como el candidato con más posibilidades tras conseguir el aval de Pablo Iglesias. El objetivo de todos ellos es acabar con dos décadas de gobierno conservador.

Lista ‘oficial’ en EUPV-Valencia

Por otro lado, Esquerra Unida de la ciudad de Valencia también cerró anoche su proceso de primarias en el que ganó el sector oficialista con los actuales concejales al frente, Amadeu Sanchis y Ros Albert. La candidatura perdedora, con Manuel Colomer al frente era partidaria de la integración del partido en un Guanyem municipal junto a Podemos y con el paraguas de la agrupación de electores.

La victoria de Sanchis abre la puerta a la presentación de una candidatura municipal propia por parte de EUPV-Valencia, aunque el político se reunirá con representantes de otra formaciones para sondear la fórmula para arrebatar el Consistorio a Rita Barberá que gobierna desde el año 1991.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 06/02/2015, 21:17

    Desperta País Valenciá que llevas décadas con el arroz pasado.
    Esquerras del País Valenciá: Uniros en la acción para devolver la dignidad al Pueblo Valenciano.

    Responder a este comentario
  2. Tinejo
    Tinejo 01/02/2015, 10:38

    La elección estaba cantada y, además, no hay mejor candidata que ella, cara visible de Compromis esta legislatura contra la corrupción en el País Valenciano. Lo que apena es que miles de votantes no respaldarán su candidatura, a pesar de estar en su margen ideológico, arrastaradas por un efecto aún sin actos ni candidatos.

    http://casaquerida.com/2015/01/31/cambio-de-marcha/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.