IU rechaza intervenir a la federación madrileña y abre la puerta a la ‘huida’ de Tania Sánchez

Los afines a la candidata a la Comunidad de Madrid preparan el nacimiento de un nuevo partido pra la confluencia con Podemos en las próximas citas electorales

La presidencia federal de Izquierda Unida se reunió ayer para tratar la situación de la federación de la Comunidad de Madrid. El sector crítico con la dirección que apoya a la candidata Tania Sánchez pedía que se expulsase a los portavoces Gregorio Gordo y Ángel Pérez, ambos vinculados con el caso Bankia. También que la presidencia federal interviniese una federación dividida y en la que la candidata no tiene una clara posición de fuerza.

Finalmente, no se produjo ni una cosa ni otra y la decisión abre la puerta a la salida de Tania Sánchez y los suyos de la coalición. Tras estas decisiones, la corriente que apoya a Sánchez y que apuesta por una confluencia con Podemos y Ganemos para las próximas elecciones autonómicas y municipales, acelerará su proceso de creación de un nuevo partido.

La propuesta de Enrique Santiago, afín a Tania Sánchez, que perdió ayer en la reunión de la cúpula de IU era que se interveniese la federación madrileña y que se expulsase del partido tanto a Gordo como a Pérez. La propuesta no contó con los apoyos suficientes y ganó una más suave en la que se pedía a los dirigentes que pusiesen a cargo a disposición del partido y se les abrió expediente. De la intervención de la federación madrileña, nada.

faldon_noticias

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “IU rechaza intervenir a la federación madrileña y abre la puerta a la ‘huida’ de Tania Sánchez”

  1. Antes de la elección de Eddy Sánchez como coordinador de Madrid, la clase política dirigente de IU en Madrid hacía lo mismo que hace ahora, corruptelas y tal, con su propio beneplácito.
    Algo pasó en esa elección, que Pablo Iglesias salió corriendo de Rivas, echaron a José Masa y auparon a Tania, creyéndose la población votante que esta mujer es distinta de los demás de IU cuando es más aparato o tan aparato que el resto de sus compañeros.
    Ahora ya está claro que el sector de Tania quieren irse a Podemos y eso puede complicar a Podemos la existencia bastante.
    Por eso el aparato no se va porque se conocen todos. Pero en cualquier caso IU se ha ido casi por completo al traste, quiero decir a Podemos. Es interesante comprobar como bastantes personas del cuadro de mandos de Podemos eran PCE puro hasta hace cuatro días.
    Atención gente, el PCE es ese partido experto en liarla en las transiciones. Si PCE es Podemos en un importante número de cuadros, atentos a resultados.

  2. Como ripense considero a IU en rivas como Casta pura y dura, muchos años en el poder, demasiados, pero apoyo a alberto garzón, a él si le considero un político de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.