OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Policías de 220 municipios españoles cuentan ya con pistolas eléctricas

La única empresa importadora en España ha vendido 850 pistolas Taser en los últimos siete años

Comentarios
  1. Las dictaduras o falsas democracias siempre han estado en contra de la Cultura ¡muera la inteligencia! y de la Formación Humana y Social, ya que ello les impediría imponer sus medidas represivas para mantenernos sometidos bajo su control.
    Que libertad la de yanquilandia!. No la quiero para mí.

  2. Observo que habéis cambiado la foto del Taser M26 por una del Taser X26.
    El X26 tampoco se fabrica en la actualidad. Os recomiendo visitar la página de http://www.taser.com donde podréis encontrar los productos actuales.
    Un saludo.

  3. Buenos días Daniel,
    Estaba convencido que hablaba con un periodista interesado, profesional, honesto y riguroso, que le gustaba el “Periodismo de Investigación y Análisis” tal y como reza el eslogan del periódico del cual tu eres cofundador, pero visto lo visto cualquier estudiante de periodismo lo hubiera hecho mejor.
    Interesado sí, pero me llamaste solamente para que te diera el titular “Policías de 220 municipios españoles cuentan ya con pistolas eléctricas” el resto no importa.
    Profesional también, vives de ello y es tu profesión, pero este que has escrito es mediocre e indigno de un buen profesional que se haga merecer.
    Honesto también, pero no contigo mismo cuando sabes que lo que has escrito no se ajusta a la realidad y no es una historia independiente. No has contrastado la información y no has hecho el más mínimo análisis.
    Riguroso tal vez, pero a tu artículo le falta rigor por los cuatro costados.
    “Diversas organizaciones de derechos humanos” al menos podías haberte documentado un poco y citarlas, y más cuando estas supuestas dicen que las Taser “pueden llegar a ser letales” sería interesante que argumentaras cómo y por qué.
    Tal y como te informé, en este link http://www.andreusoler.com/aasias/PDFs/Taser_Indice_Estudios_Medicos_628.pdf hay una bibliografía de 628 informes médicos que coinciden en que el Taser No es Letal. Por ejemplo, el informe “Muerte en Privación de Libertad” de Cuadernos de Medicina Forense Nº 35 – Enero 2004, escrito por el equipo del Dr. J.L. Palomo Rando, Jefe del Servicio de Patología Forense del IML de Málaga, dice en su página 42 “(Los Taser) Tienen la consideración de arma no letal por la poca intensidad de la descarga producida, entre 3 a 5 mA”. Tu en cambio lo calificas de “fortísimas descargas”, hubiera sido interesante saber en qué fundamentos está basada tu investigación para contradecir al Dr. Palomo.
    “…Amnistía Internacional reconoce que puede haber muchas situaciones en las que cabe, en efecto, utilizar las Taser como arma defensiva, con que mantener a distancia a alguien, en vez de recurrir a las armas de fuego, a fin de salvar vidas.” Extracto de la pág.18 del Informe Unión Europea elaborado por Amnistía Internacional y publicado el 27.FEB.2007 en su web.
    El Taser es un arma policial y su uso está restringido, ¿es eso raro?
    Como instrumento de tortura se han usado bolsas de plástico, toallas mojadas, guías de teléfono, cucharillas de café, garrafas de agua, y un largo etc. la diferencia es que el Taser dispone de una memoria que registra cada una de las acciones y deja pruebas, evidencias, de su uso con datos concisos de fecha y hora.
    Me da la impresión que este tema es algo que no dominas y no has seguido tu máxima: “algo que no domino prefiero estar calladito, que estoy más guapo”, o que tal vez has tomado nota del consejo de tu amigo Andrés “Te pones a leer la wikipedia y ya está”.
    Por cierto, la foto que has colgado es la de un M26 cuyo diseño es de 1999 y está descatálogado, la guinda del pastel.
    Buen fin de semana!
    Un saludo,

    Andreu Soler

    • Gracias, Andreu, por tu comentario. Tomamos nota y vemos cómo complementar la información.
      De momento, cambiamos la fotografía y pedimos disculpas por el error.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.