La revista ‘La Marea’ analiza cómo se está gestando el TTIP

En el número de febrero analizamos el controvertido proyecto para crear una gran área de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea, el llamado TTIP, que ha generado un intenso debate en países como Alemania o Francia

Portada 024_RGBEn el número de febrero analizamos el controvertido proyecto para crear una gran área de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea, el llamado TTIP, que ha generado un intenso debate en países como Alemania o Francia. Sin embargo, en España, el TTIP ha tenido por el momento poca repercusión. A lo largo de 11 páginas, destripamos las claves de la negociación, cómo comenzó, quiénes son sus responsables y qué repercusión podría tener para la ciudadanía. Asimismo, hemos preguntado a los partidos españoles con representación en Bruselas cuál es su posición, algo a lo que hasta ahora se han mostrado reticentes salvo excepciones. Las respuestas de PSOE, IU, Podemos, UPyD, CiU y Equo pueden leerse en el especial. También la posición del PP, la única formación que no ha querido contestar a nuestro cuestionario.

Puedes comprar el nuevo número a partir del viernes 30 de enero en los quioscos y en nuestra tienda online.

En la revista de febrero también se analiza cómo la ultraderecha en Europa adopta nuevas formas y busca entre los islámobos para crecer. En este sentido, publicamos una infografía con los 32 principales partidos o movimientos de ultraderecha en el continente, y explicamos las diferencias entre ellos.

Nuestra mirada también se posa en las grandes auditoras, que elaboraron informes «de complacencia» para maquilllar las cuentas de grandes empresas. La tormenta de Bankia o la estafa de Gowex, entre otros escándalos, han puesto en entredicho el funcionamiento de este tipo de empresas.

Asimismo, La Marea de febrero incluye un reportaje sobre la convivencia entre chamanes y médicos tracionales en algunas zonas de Ecuador. También entrevistamos al arquitecto sevillano Santiago Cirugeda, quien explica su apuesta por la autoconstrucción. La revista también incluye una infografía para animarte a construir tu propio huerto urbano, en tu terraza, tu balcón e incluso tu pared.

En cuanto a las colaboraciones, vuelven los relatos de Isaac Rosa y continúan las secciones de Javier Gallego, Eduardo Garzón, Bob Pop, Antonio Baños y Nuria Varela. También las ilustraciones de Atxe y Diego Quijano. El responsable de la portada es Riki Blanco.
faldon_noticias

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “La revista ‘La Marea’ analiza cómo se está gestando el TTIP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.