lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

La revista ‘La Marea’ analiza cómo se está gestando el TTIP

En el número de febrero analizamos el controvertido proyecto para crear una gran área de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea, el llamado TTIP, que ha generado un intenso debate en países como Alemania o Francia

29 enero 2015
16:58
Compartir
La revista ‘La Marea’ analiza cómo se está gestando el TTIP

Portada 024_RGBEn el número de febrero analizamos el controvertido proyecto para crear una gran área de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea, el llamado TTIP, que ha generado un intenso debate en países como Alemania o Francia. Sin embargo, en España, el TTIP ha tenido por el momento poca repercusión. A lo largo de 11 páginas, destripamos las claves de la negociación, cómo comenzó, quiénes son sus responsables y qué repercusión podría tener para la ciudadanía. Asimismo, hemos preguntado a los partidos españoles con representación en Bruselas cuál es su posición, algo a lo que hasta ahora se han mostrado reticentes salvo excepciones. Las respuestas de PSOE, IU, Podemos, UPyD, CiU y Equo pueden leerse en el especial. También la posición del PP, la única formación que no ha querido contestar a nuestro cuestionario.

Puedes comprar el nuevo número a partir del viernes 30 de enero en los quioscos y en nuestra tienda online.

En la revista de febrero también se analiza cómo la ultraderecha en Europa adopta nuevas formas y busca entre los islámobos para crecer. En este sentido, publicamos una infografía con los 32 principales partidos o movimientos de ultraderecha en el continente, y explicamos las diferencias entre ellos.

Nuestra mirada también se posa en las grandes auditoras, que elaboraron informes “de complacencia” para maquilllar las cuentas de grandes empresas. La tormenta de Bankia o la estafa de Gowex, entre otros escándalos, han puesto en entredicho el funcionamiento de este tipo de empresas.

Asimismo, La Marea de febrero incluye un reportaje sobre la convivencia entre chamanes y médicos tracionales en algunas zonas de Ecuador. También entrevistamos al arquitecto sevillano Santiago Cirugeda, quien explica su apuesta por la autoconstrucción. La revista también incluye una infografía para animarte a construir tu propio huerto urbano, en tu terraza, tu balcón e incluso tu pared.

En cuanto a las colaboraciones, vuelven los relatos de Isaac Rosa y continúan las secciones de Javier Gallego, Eduardo Garzón, Bob Pop, Antonio Baños y Nuria Varela. También las ilustraciones de Atxe y Diego Quijano. El responsable de la portada es Riki Blanco.
faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Jordi
    Jordi 29/01/2015, 20:14

    Apetitoso como siempre.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.