El Congreso debate si cita a Rajoy para hablar de Bárcenas y Gürtel

El Congreso debatirá este martes las propuestas de PSOE, la Izquierda Plural y Grupo Mixto para que se cite al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

MADRID // El Congreso de los Diputados debatirá este martes las propuestas de PSOE, la Izquierda Plural y Grupo Mixto de que se cite al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de los casos Bárcenas y Gürtel. Lo hará la Diputación Permanente del Parlamento, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones.

Los dos casos de supuesta financiación ilegal del PP serán de nuevo objeto de debate en la Cámara Baja unos días después de que el extesorero conservador Luis Bárcenas saliese de la cárcel tras abonar una fianza de 200.000 euros.

Los socialistas reclaman la convocatoria de un Pleno extraordinario del Congreso para que el jefe del Ejecutivo y presidente del PP informe de sus «actuaciones y responsabilidades» en relación con la financiación ilegal de su partido, a la vista del contenido de último escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel, en el que se acredita la existencia de una caja b de los populares.

Por su parte, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto demandan que, en esa sesión plenaria, Rajoy aclare si ha tomado alguna medida tras conocer ese escrito del fiscal.

Otras comparecencias

Asimismo, se debatirán las solicitudes, a petición del PSOE y de IU, ICV-EUiA, CHA para la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre el recorte de prestaciones sanitarias que sufrirán a partir del año 2015 los funcionarios cuya cobertura médica corre a cargo de MUFACE.

Por otro lado, la Izquierda Plural y Grupo Mixto quieren el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, informe de la situación de la inmigración en Ceuta y Melilla, centrándose en la eliminación de las grabaciones de las cámaras del perímetro de la valla de Melilla de los días del mes de agosto de 2014.

faldon_noticias

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner