lamarea.com

viernes 14 diciembre 2018

Política

Reneses anuncia su dimisión como secretario de Organización de IU

En una carta remitida a Cayo Lara a principios de diciembre, que ha hecho pública hoy, Reneses carga contra Alberto Garzón y sus “tics autoritarios”

20 enero 2015
17:19
Compartir
Reneses anuncia su dimisión como secretario de Organización de IU
Gregorio Gordo y Miguel Reneses junto al exeurodiputado Willy Meyer.

El secretario de organización de IU, y número dos de Cayo Lara, Miguel Reneses, ha anunciado su intención de dimitir. Lo hizo por medio de una carta a principios de diciembre dirigida a Lara, en la que le comunicaba que, debido a la “previsible” victoria de Alberto Garzón en las primarias como candidato en las próximas elecciones generales, Reneses señalaba “profundas diferencias estratégicas” con el joven líder. “No quiero tener responsabilidad en las consecuencias de la situación que estamos viviendo”, escribió en la misiva que se ha dado a conocer hoy, una intención que ha reiterado esta semana, según recogen varios medios de comunicación.

Reneses pidió también una “necesaria remodelación” de la dirección, en la que, no obstante, ha mostrado su deseo de seguir estando. También ha dedicado unas palabras a Lara, a quien ha agradecido su apoyo: “Quiero agradecerte personal y políticamente la confianza que has tenido en mí en todos estos años a la que he correspondido con todas mis fuerzas y en todas mis actuaciones; pero especialmente en este último periodo, porque sabes que soy ajeno a nada que tenga que ver con la actitud de Moral Santín y el saqueo de Caja Madrid, mal que a alguno le pese”, afirmó en la carta.

Se ha referido en la misiva también al diputado Alberto Garzón, de quien dice que tiene “tics autoritarios” y que está construyendo “liderazgos personales”. “Cada vez que habla es para señalar a los que le sobran”, reprocha, antes de achacar a su liderazgo la pérdida de fuerza de la federación evidenciada en los sondeos. Lo cierto es que Garzón ha sido esta semana más contundente a la hora de pedir al partido que haga “limpieza con los saqueadores de IU en Caja Madrid” y ha amenazado con abandonar, tanto él como su equipo, si no se apartaba a Reneses de su cargo a mediados de febrero.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Obélix
    Obélix 20/01/2015, 21:59

    A nivel federal se tiran los trastos a la cabeza Reneses y Garzón, a nivel local en Rivas hace meses fueron Masa y Del Cura. Mal ejemplo de gobernabilidad.

    Como también es un mal ejemplo el adeudar a una trabajadora de la Empresa Municipal RIVAMADRID salarios de tramitación de casi tres años, porque el juez decretó su DESPIDO NULO POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES:
    http://cnt-rivas.webnode.es/news/rivamadrid-no-paga-lo-que-debe/

    En la “aldea gala” no se respetan los derechos laborales.

    ¡Rivamadrid paga ya!

    Responder a este comentario
    • Cleopatra
      Cleopatra 21/01/2015, 16:55

      Mal ejemplo las luchas de poder en la organización y no pagar los salarios de tramitación de Rosa. Encima con dinero público. Rivamadrid, ¿por qué no pagas lo que debes?

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".