lamarea.com

jueves 15 noviembre 2018

Sociedad

La compañera de Patricia Heras: “Tengo un contrato firmado hasta el 7 de julio”

La abogada Silvia Villullas denuncia haber sido despedida de Segur Ibérica tras la emisión de Ciutat Morta. La empresa afirma que su relación laboral se limitaba a una semana de prueba

20 enero 2015
20:12
Compartir
La compañera de Patricia Heras: “Tengo un contrato firmado hasta el 7 de julio”
Silvia Villullas, en un fotograma de 'Ciutat Morta'.

BARCELONA // La abogada Silvia García de Diego, citada como Silvia Villullas en el documental Ciutat Morta y pareja de Patricia Heras cuando la joven se quitó la vida tras ser condenada por el caso 4-F, ha denunciado este lunes en la rueda de prensa convocada para pedir la reapertura del caso que ha sido despedida por la empresa Segur Ibérica por su participación en el documental. La denuncia ha corrido rápidamente por las redes sociales y varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.

Segur Ibérica, una de las principales empresas de seguridad privada del Estado español, entre cuyos principales clientes se encuentra el Ministerio de Defensa, se ha apresurado a emitir un comunicado en el que niega el despido de Villullas, y asegura que su relación con la compañía se limitaba a una semana de prueba en la sede central en Madrid. Además, afirma que ayer lunes no se incorporó a su puesto de trabajo en Barcelona aludiendo a su participación en Ciutat Morta y anunciando su presencia en una rueda de prensa para informar del documental.

“Lo primero que tengo decir es que esto es algo accesorio, que lo más importante es que se revise la sentencia y que los esfuerzos se centren en eso”, subraya Villullas en conversación con La Marea. “Y accesoriamente, tanto Rodri, como Jesús, y otra gente hemos sufrido daños colaterales a raíz de salir en el documental y estar expuestos, y una de las cosas que han pasado es que me han despedido”, confirma.

¿Cuándo le comunican el despido?

Ayer. El sábado se emitió el documental y el domingo le envié un mail a mi jefa diciéndole que había salido en la tele. La invité a ver el documental y le dije que ya hablaríamos del tema. El lunes me dijo que según ella y la directora de Recursos Humanos no había problema, pero que era el director territorial el que tenía que decidir. Y el director territorial dijo que no quería que yo trabajara allí.

Segur Ibérica dice en su comunicado que el lunes no se incorporó a su puesto de trabajo.

El lunes fui a buscar a la jefa a la estación de Sants. Vinieron también dos personas más de la empresa, en un coche, y fuimos los cuatro hasta Cornellá. Cuando llegamos allí, al parecer el director territorial dijo que no quería que trabajara en la empresa. Eso es lo que me han dicho a mí, vete a saber si es verdad o es mentira, pero es lo que me dijo mi jefa.

¿Le dieron alguna razón?

Por haber salido en el documental, mi posición era como en contra de la policía, o algo así. La cuestión es que no querían que yo, que salgo en un documental hablando de la policía y de un caso de corrupción en el que está implicado el cuerpo, estuviera cerca de esa empresa porque tiene relaciones con la policía.

¿Desde cuándo llevaba trabajando en Segur Ibérica?

Nada, si acababa de empezar, llevaba desde el 8 de enero. Estaba en el departamento jurídico, como abogada.

Segur asegura que su relación con la empresa se limitaba a una semana de prueba en Madrid.

No, tengo un contrato firmado hasta el 7 de julio. Y en principio me dijeron que aunque era temporal me lo harían indefinido. Estuve en Madrid las dos primeras semanas haciendo formación, y empezaba el lunes en Barcelona a trabajar. Más que un curso de formación, estaba en el departamento jurídico, con las otras abogadas, familiarizándome con los métodos de trabajo, los programas que utilizaban para las nóminas, con los convenios… Otros días iba a ver algún juicio de alguna compañera… Para empaparme, ver cómo funcionan.

Así que en realidad la empresa con que empezase a trabajar…

De hecho venía la jefa el lunes a despedir a la chica que estaba antes que yo.

¿A qué atribuye que la empresa haya decidido prescindir de usted?

Creo que el director territorial es mosso d’esquadra, o eso me dijo la jefa, y por mi participación en el documental no podía trabajar conmigo.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Brais Benítez

Brais Benítez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.