lamarea.com

martes 26 septiembre 2017

Los socios/as escriben

Lo mío no lo toques

Una reflexión sobre aquellos “miserables” que dicen frases del tipo “el que quiera inmigrantes que los meta en su casa”

Mis ideas y mis resultados científicos, son míos, y solo míos. Son míos, para empezar, porque yo he desarrollado el castellano, la lengua en la que pienso, y el inglés, la lengua con la que me comunico con otros científicos. He desarrollado la escritura, las matemáticas y la filosofía durante miles de años, la ciencia durante siglos, y todo tipo de tecnologías durante las últimas décadas. Nunca he leído un artículo científico, ni un libro de texto. No he asistido a clase, ni he aprendido nada en internet. A decir verdad, jamás he hablado con otro ser humano: es por eso que todas las ideas que se me han ocurrido son enteramente originales.

En cuanto a lo material, también he hecho -con mis manos y la ayuda ocasional de los colaboradores que firman en mis artículos- los ordenadores, los laboratorios y los compuestos químicos que he usado en mi trabajo. Para ello he partido simplemente de lo que he encontrado en el suelo, en el aire y en el mar. Un detalle importante que no he descuidado: también he tenido la consideración de, al terminar mi trabajo, deshacer los ordenadores, los laboratorios y los compuestos químicos y dejarlo todo exactamente como estaba, para quien venga detrás: el suelo, el aire, el mar.

Nunca he tomado nada del bien común, nadie me ha regalado nada, no le debo nada a nadie.

Y si tú eres como yo, si tú no has heredado de mis congéneres más riqueza de la que nunca podrías pagar, ni vas a dejar a mis congéneres un mundo más sucio o más pobre, entonces entiendo, hasta cierto punto, que te quejes de que te quiten lo tuyo. Que te opongas por principio a una Renta Básica Universal, o que digas cosas como ·El que quiera inmigrantes que los meta en su casa”. En boca de otro, como comprenderás, esa misma actitud me parecería miserable.

faldon_noticias

Alejandro Gaita

Alejandro Gaita

Investigador en magnetismo molecular y computación cuántica. Sobre ciencia, racionalidad, mundo académico y temas sociales.

1 comentario

  1. 4lex
    4lex 19/01/2015, 12:55

    Como me comentan por facebook: “El Solvaldi nació por ciencia infusa”.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM52 – Septiembre 2017

Última hora

Tus artículos

Harto de historia(s)

El escritor Boris Matijas, nacido en Knin (Croacia), reflexiona sobre las similitudes dialécticas que encuentra entre el conflicto de los Balcanes y Cataluña a raíz de un artículo publicado por Antonio Maestre.

Los socios/as escriben

Intelectuales en la vida pública: desmontando mitos

"El siglo XX parió dos grandes sistemas dictatoriales -comunismo y fascismo-, y bajo su sombra crecieron  los llamados intelectuales filotiránicos", escribe la autora.