Mercadona se querella contra un exempleado en paro por sus comentarios en internet

La empresa de Juan Roig monitoriza las redes sociales en busca de críticas a su mercantil para perseguirlas judicialmente y disminuir los comentarios negativos en internet

MADRID // La poderosa empresa alimentaria Mercadona ha interpuesto una demanda contra un exempleado por sus comentarios en Twitter, Facebook y en un foro de la CNT temático sobre actuaciones de la empresa. La compañía acusa al exempleado de un delito de injurias y calumnias contra Mercadona y su propietario, Juan Roig.

La monitorización de las redes sociales que la empresa valenciana lleva a cabo es constante y muy exhaustiva para perseguir y actuar contra cualquier comentario que consideren perjudica la imagen de Mercadona. En su intento por acallar las voces críticas contra la empresa es muy habitual que la corporación de Juan Roig presione con contratos de confidencialidad a cambio de las indemnizaciones por despido y no eternizar los procesos judiciales en los casos en los que alegan despidos disciplinarios.

La querella interpuesta por Mercadona contra uno de los miembros más activos del foro Mercacoso de CNT tiene como objetivo buscar una condena ejemplar y acallar cualquier atisbo de crítica a la empresa en las redes sociales. Entre las pruebas expuestas en la querella para probar la constitución de los delitos expresados en los motivos se incluyen mensajes de Twitter en los que se llama a pedir hojas de reclamación en las tiendas o llamar al boicot de Mercadona.

Captura de pantalla 2015-01-15 a la(s) 11.36.56

Otro de los comentarios que está incluido en la demanda es precisamente el que denuncia que Mercadona rastrea las redes sociales para demandar a cualquiera que critique a la empresa. La empresa de Juan Roig argumenta en la demanda contra este exempleado por sus comentarios en las redes sociales que decir que Mercadona persigue los comentarios en las redes sociales es: “Completamente falso, injustificado y lesivo con respecto al honor y la reputación mercantil MERCADONA S.A.”

Captura de pantalla 2015-01-15 a la(s) 11.38.16

 

faldoncino

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

Comentarios

14 respuestas a “Mercadona se querella contra un exempleado en paro por sus comentarios en internet”

  1. No son tan baratos como se ha difundido boca a boca.Sus cremas……¿cuantas le retiran del mercado por….ya sabemos.
    Opino que hay otras superficies más baratas y mejor, es cuestión de comparar y no hacer caso del boca a boca.Os animo a que visitéis a sus competidores y lo comprobéis vosot@s mism@s,y leer lo que dice la ocu

  2. Mi sobrina fué despedida del centro mercadona de la sagrera (barcelona). Debido a una sobrecarga de su hombro le pusiero un cabestrillo y la obligaron a ir a trabajar. Al cabo de unos dias se vió obligada, al recaer a coger la baja. Poco antes de 1 mes le llamaron por tel. que estaba despedida y que le daban la mitad por año trabajado de lo que le correspondia. Finalmente le dieron lo que le tocaba. Esta empleada hizo siempre bien su trabajo hasta que se lesionó por culpa de la sobrecarga. ¿Es humano despedir a alguien por que se lesione por culpa de la empresa?

  3. En Altafulla las salas de cine han dado paso a un Mercadona al lado de Caprabo. Con el apoyo municipal de EUiA y ERC y CiU…

  4. Yo hace tiempo que dejé de ir a compar ahí viendo cómo está la cosa y por supuesto viendo la arrogancia de su dueño mandamás Paco Roig, que ahora encima para colmo se atreve a vigilar a la gente en las redes sociales. Espero que haya más gente que deje de comprar a dichos supermercados, así espero que el hombre se empiece a mostrar más generoso, compasivo, tolerante y caritativo tanto con sus empleados como con sus clientes. Un saludo.

  5. Bueno pues,volvemos a la ignorancia y a la envidea, no compreis en dicha empresa, os criais a los animales y las verduras pa comer y os vais al monte a vivir con taparrabos, la ropa que se vende es made in china, los centros comerciales explotan a los trabajadores abriendo domingos y sin pagar como toca. Todo lo que se compra a los agricultores y ganaderos dan risa los precios y davigual que sean para mercadona que para las tiendas de barrio

    • Yo me cultivo mis verduras en un huerto comunitario de mi barrio,no llevo taparrabos y vivo en la cuarta ciudad de España,eso si soy analfabeto funcional como tu.

  6. El tal Juan Roig es un negrero que se cree el Rey de España, pero rey de los de antes, con monarquia absoluta y poder divino. Es más cerdo que todo el PP y la ultraderecha juntos. Las cosas por su nombre.
    BOIKOT. Claro que sí. Y Roig y su empresa, que se pudran.

  7. ¿ Existe ya un proyecto de crowdfunding para asistir legalmente a cualquier persona que denuncie las malas prácticas de Mercadona ?

    Esa gentuza sólo entiende el poder del dinero.

  8. Tiene su gracia que se querellen por un comentario en la red, argumentando que es falso que ellos se querellen por comentarios en la red

  9. Os conozco, opus mei, conozco vuestras negras prácticas lo suficiente como para ya sólo con éso, sin entrar en otras consideraciones que dejan en entredicho el patriotismo y la humanidad de Roig, manteneros lo más lejos posible en la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner