lamarea.com

lunes 23 abril 2018

Sociedad

50 policías desahucian a una madre con tres hijos en Paterna

La Generalitat Valenciana impulsa el desahucio de una familia con un menor discapacitado. La PAH se encierra en el salón de plenos con la familia afectada

13 enero 2015
13:19
Compartir

SERGI TARÍN // El barrio de la Coma de Paterna ha vivido este martes otro desahucio. Se trata de una familia muy humilde y que tal y como publicó La Veu el 18 de diciembre ya intentaron desalojar del piso.

Soledad Ceballos es madre soltera de tres hijos menores. El más grande, Fernando, de 12 años, tiene una discapacidad psíquica del 44%. Los cuato viven desde julio en un piso ocupado en el barrio de la Coma.

Para hacer efectivo este desahucio, la Policía Nacional ha desplegado un gran dispositivo con 50 policías, y aunque todo sea legal, según los miembros de la PAH de Paterna y Valencia, “es inmoral, ya que cuando han ido los efectivos policiales, Soledad no estaba en casa”.

Cuando la familia se ha enterado ha acudido a la vivienda para recoger sus efectos personales, pero “solo han podido recoger algunas cosas”.

Quan la família se n’ha adonat ha acudit a l’habitatge per arreplegar els seus efectes personals, però “sols han pogut recollir algunes coses”.

Soledad Ceballos, muy nerviosa, ha escuchado como un policía le decía que “si ponía algún impedimento me encerrarían en prisión y me quitarían la custodia de mi hijo”.

Miembros de la PAH de Valencia y Paterna, junto a la familia de Soledad, se han encerrado en el Ayuntamiento de Paterna, a la espera de que la alcaldesa les de algún tipo de solución.

[Artículo publicado en La Veu del País Valencià]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Veu del PV

La Veu del PV

2 comentarios

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 14/01/2015, 17:45

    Lo legal puede dejar de serlo cuando la ley se muda y tambien, como en este caso, puede constituir una tremenda injusticia.
    ¿Y volvereis a votar otra vez a estos degenerados delincuentes ciudadanos valencianos?
    Tan culpables son quienes ejecutan el delito como quienes callan o lo que aún es peor, apoyan a un gobierno delincuente.
    Nos jodeis a todxs.

    Responder a este comentario
  2. Tinejo
    Tinejo 13/01/2015, 16:01

    Ilegal o legal camina del interés humano en cada situación histórica, pero moral o inmoral se establece en escalas superiores, con diferentes valores que cuesta mucho desterrar de lo que se considera justo o injusto. Y esta barbaridad es profundamente inmoral e injusto, pero seguro que de lo más legal para los intereses del gobernante Capital.

    http://casaquerida.com/2015/01/12/derecho-a-la-ensonacion/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.