lamarea.com

sábado 22 septiembre 2018

Política

Pablo Iglesias llama a llenar la Puerta del Sol por su fuerza como “símbolo histórico”

El secretario general de Podemos pide a los simpatizantes y miembros de Podemos que acudan a Madrid el 31 de enero

12 enero 2015
15:55
Compartir
Pablo Iglesias llama a llenar la Puerta del Sol por su fuerza como “símbolo histórico”
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. FERNANDO SÁNCHEZ

Quedan menos de tres semanas para la primera manifestación convocada por Podemos, a la que han denominado “marcha del cambio”, con la que sus promotores pretenden hacer una demostración de fuerza ante los ataques que reciben desde medios de comunicación y otras formaciones. El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha comparecido este martes ante los medios para dejar claro que ésta “no es una manifestación para pedir nada al Gobierno ni es una protesta”, ya que “llevamos mucho tiempo protestando por lo evidente”. Tras recordar las luchas contra los desahucios o la privatización de los servicios públicos, ha señalado que esta marcha servirá para “decir que en 2015 va a haber un gobierno de la gente”.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Coordinación del partido que, ha resaltado, ha sido “muy especial”. “Se cumple un año del nacimiento de Podemos”, ha recordado, en el que “hemos demostrado que el cambio político es posible”. Con la “marcha del cambio”, que partirá desde Cibeles, el secretario general de la formación pretende conseguir “la foto” de una Puerta del Sol llena, un lugar que, ha afirmado, “ha sido un símbolo histórico del cambio político en España”. “Queremos que la gente le diga a sus nietos: yo estuve en la Puerta del Sol apoyando el cambio”, ha añadido. No obstante, ha querido dejar claro que “este año va a ser muy largo y muy difícil”.

El también eurodiputado se ha mostrado confiado en una victoria en las próximas citas electorales, tal y como apuntan las encuestas, aunque ha pedido “prudencia” a los miembros y simpatizantes de Podemos. “El escenario político está muy abierto”, ha advertido. En esa clave, la del cambio de modelo político, ha interpretado el auge de formaciones como Ciudadanos, que también ha irrumpido con fuerza en los sondeos.

A favor de más “soberanía militar” europea

En cuanto a la “campaña del miedo” que algunos medios de comunicación y formaciones políticas están emprendiendo contra Podemos, denuncian, Iglesias ha destacado que expertos con reconocimiento internacional, como Thomas Piketty, han apoyado sus propuestas. Preguntado por la posibilidad de salir del euro, Iglesias ha enfatizado que la pretensión de Podemos es “construir con otros países una moneda y un BCE al servicio de la ciudadanía y no del lobby de la banca”.

Iglesias también se ha referido a la pretensión de EEUU de aumentar su presencia militar en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), una petición que se produce al final de la legislatura. “Somos partidarios de un sistema de defensa europeo”, ha asegurado, y ha insistido en que reforzar la unidad política del continente implica también hacerlo en el plano de la “soberanía militar”. De este modo, Iglesias ha apuntado al diseño de un “sistema integral europeo donde la defensa no sea tan dependiente del Pentágono”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

9 comentarios

  1. María R.
    María R. 16/01/2015, 20:50

    Cambiaron de rey para que todo siguiera igual. Monarquía por decreto.
    Me temo, deseadme que me equivoque, que altos poderes han pensado en un partido así para fagocitar a la izquierda, para que todo siga más o menos igual.
    La sociedad somos muy proclives a relajarnos mientras las mentes de los poderosos ni en sueños dejan de tramar y de conspirar.

    Responder a este comentario
  2. Virginia
    Virginia 15/01/2015, 08:42

    Pues yo no sé. Pero convocar una manifestación de apoyo a un partido, sea del signo que sea, no se ha visto en España desde las adhesiones en la plaza de Oriente al dictador.
    Y por cierto, de qué signo político es este partido, ¿de izquierdas o de derechas o de no se sabe no contesta?.
    Que ningún partido cuente conmigo para mostrar mi adhesión al mismo. Los partidos son meros transmisores del pueblo, son sus delegados no sus salvadores ni entes superiores.
    La primera manifestación que convoca Podemos es para mirarse el ombligo y ahí vais todos a alabar al mesías, después no os extrañeis de lo que nos pase.

    Responder a este comentario
  3. Carmen
    Carmen 14/01/2015, 18:41

    Si Podemos sirve para echar a estos señoritos cortijeros ya habrá valido la pena, aunque luego creo que con Podemos vamos a evolucionar muy muy poco.
    No es la respuesta ni mucho menos que, a estas alturas de los tiempos, necesitamos la sociedad

    Responder a este comentario
  4. Tinejo
    Tinejo 12/01/2015, 18:34

    No es necesario jugar a pitoneso para adivinar que lo que se va a presenciar el 31 de enero en Madrid va a resultar legendario en lo que respecta a respuesta democrática frente a un sistema hostil paracon el ciudadano.

    http://casaquerida.com/2015/01/12/derecho-a-la-ensonacion/

    Responder a este comentario
    • cayetano
      cayetano 13/01/2015, 17:55

      Legendario,yo estuve allí. Sera una leyenda en el futuro, algo legendario, ningún: hobbit, enano, elfo, hombre o mago debe perderse el encuentro contra Sauron. Que bonito son los relatos. Legendario, legendario, todos entorno a Aragón hagámoslo rey frente a Saurón.
      Legendario, milenario, fotos de que estuvimos allí, que demasiao, ¿pero, de qué demasiao?

      Responder a este comentario
  5. empar
    empar 12/01/2015, 17:13

    No sé, puede que sea por mi edad, pero ¿no os suena esto a las adhesiones inquebrantables de antaño? ¿De verdad es “la gente”, “los de abajo” los que apoyan a un lider único que no admite la oposición en sus propias filas? ¿no nos estarán timando otra vez? Sería muy triste que se jugara así con la desesperación de tanta gente. Muy triste.

    Responder a este comentario
    • Javier
      Javier 12/01/2015, 19:01

      No seamos suspicaces, pero tampoco. Tal y como están las cosas, creo que la mayoría de la gente no espera milagros. Pero lo que si espera (esperamos) es que alguien le de fuerte a la escoba y barra toda la mierda. O, ¿es que es imaginable otros cuatro años con el Sr. Rajoy, la Cospedal, Aguirre, Wert…?

      Responder a este comentario
      • empar
        empar 12/01/2015, 20:15

        Desde luego que no. Lo de apartar al PP del poder es ineludible. Y tampoco el PSOE me convence. Lo que me da miedo es que nos estén llevando al huerto estos también.

        Responder a este comentario
        • miguel
          miguel 13/01/2015, 21:50

          El huerto del pp no es mas que un erial. Cualquier huerto es infinitamente mejor, cualquiera. Nadie en Podemos tiene una varita mágica que arregle todo. Es absurdo convertir a Podemos en una especie de panacea milagrosa y es mas que probable que defraude en algo si toca poder, pero es necesario poner muchas cosas patas arriba, repensarse muchas otras y poner algún que otro palo a la rueda ultracapitalista que mueve el mundo actual. Si eso lo puede hacer Podemos, o por lo menos intentarlo, ya habrá merecido la pena.

          Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".