lamarea.com

martes 24 abril 2018

Política

La Audiencia Nacional imputa a Facu Díaz por un sketch de humor

La organización Dignidad y Justicia acusa al Facu Díaz de “humillar a víctimas de terrorismo”. El humorista denuncia una “persecución política”.

08 enero 2015
17:02
Compartir
La Audiencia Nacional imputa a Facu Díaz por un sketch de humor

MADRID // La Audiencia Nacional ha imputado al presentador y director del programa de televisión Tuerka News, Facu Díaz, por el sketch humorístico El PP se disuelve, emitido en octubre de 2014. El acusado ha recibido esta tarde la orden de declarar ante el juez la próxima semana. La organización Dignidad y Justicia le denunció por “humillación a víctimas de terrorismo”, a pesar de que, como Díaz destaca, en el vídeo no se hace referencia a ellas.

Dignidad y Justicia denunció el vídeo porque, a su juicio, equiparaba al PP con ETA en “tono burlesco y de mofa”, con una escenografía “propia de los comunicados audiovisuales de dicha organización terrorista”.

“Es una persecución política. Hay una politización más que evidente”, afirma el presentador, que achaca el ataque a que su programa se emite en La Tuerka, el espacio televisivo que ha presentado el secretario general de Podemos Pablo Iglesias en los últimos años. “Si no estuviese vinculado a Pablo Iglesias, no habría ocurrido”, asegura Díaz, al tiempo que recuerda que él no forma parte de Podemos: “Buscan desprestigiar a un partido político al que no pertenezco”.

Además, Díaz añade que otras cadenas como Intereconomía o La Sexta ya habían hecho vídeos de humor con pasamontañas en anteriores ocasiones. “Tendrían que haberme condenado por ser poco original, no por humillación a las víctimas”, ironiza el presentador, que ha hecho pública la imputación a través de Twitter sin perder el sentido del humor:

En la parodia, el presentador anuncia encapuchado que el PP “ha decidido cesar su actividad y entregar las armas (…) Varios de sus miembros se incorporarán a la vida política a través de formaciones como Vox o UPyD (…) Son muchos años mangoneando y untando a la gente”. En el vídeo, de 3:41 minutos de duración, Díaz ironiza como portavoz del PP con varias reivindicaciones: “El acercamiento de presas y presos populares a Andorra… o a algún sitio donde se coma bien (…) y la inmediata puesta en libertad de nuestro ideólogo: Luis Bárcenas”. El sketch finaliza con la frase “PP presoak etxera” (presos del PP, a casa), en alusión al lema Euskal presoak etxera (presos vascos, a casa) de las organizaciones que reclaman el acercamiento de presos al País Vasco.

Más información: comunicado íntegro de respuesta de La Tuerka.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

10 comentarios

  1. Eldru
    Eldru 10/01/2015, 15:46

    Lo que pueden temer jueces de cierta orientación política es que, si hay un cambio a más responsabilidad cívica, a ellos les toque hacer examen de conciencia. Sobre todo temerán si el examen es público.

    Responder a este comentario
  2. María R.
    María R. 09/01/2015, 19:38

    El PP no es igal que E.T.A.
    ¡que se vayan!

    Responder a este comentario
  3. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 09/01/2015, 15:40

    Así son las “democracias” amigas de la monarquía y del gobierno español. Raif Badawi es un conocido blogger saudí que se “atrevió” a criticar a la monarquía de su país.
    Texto sacado de una acción urgente de Amnesty International): “Autoridades saudíes planean azotar públicamente Raif Badawi después de las oraciones del viernes 9 de enero. Raif es un preso de conciencia, encarcelado y brutalmente castigados por ejercer pacíficamente su derecho a la libre expresión….

    Responder a este comentario
  4. Consol
    Consol 09/01/2015, 12:40

    El comentario que me gustaría hacer no le gustaría a mi madre. Pero si estas gentes de derechas son democráticas, que baje Dios y lo vea.

    Responder a este comentario
  5. javiswift
    javiswift 09/01/2015, 07:41

    Yo soy FACU DIAZ

    Responder a este comentario
  6. Tinejo
    Tinejo 08/01/2015, 22:39

    Se acabó el gusto por la libertad de expresión por estos lares a una velocidad de infarto. Es que Fernández Díaz tan sensible, con su ley mordaza bajo la chaqueta, no podía dejar de resultar incredulidad absoluta.

    http://casaquerida.com/2015/01/08/el-humor-nunca-delinque/

    Responder a este comentario
  7. paparabioso
    paparabioso 08/01/2015, 21:39

    Otra vuelta de tuerka a la Libertad de Expresión. La ley mordaza llega a los tribunales antes incluso de ser publicada en el BOE.
    Estos cristofascistas no tienen freno.

    Incluyo a los ultras de Dignidad y Justicia, que se apropian injusta e indignamente de tan elevados conceptos éticos.

    Responder a este comentario
  8. Parser
    Parser 08/01/2015, 20:38

    Lo que siento que el PP se disuelva….¿lo sabe el juez? ¿Y los denunciantes? En si misma la info es redundante; es como hacer chistes de lo mal que tiene la tensión el cadáver. (Es la típica gracia del forense). (Y a mi que me parece que el encapuchao es Aznar….)

    Responder a este comentario
  9. Salba
    Salba 08/01/2015, 20:09

    El acto terrorista de hoy contra la libertad de expresión.

    Responder a este comentario
  10. Alucina, vecina...
    Alucina, vecina... 08/01/2015, 17:31

    Pues la Audiencia Nacional ya está tardando en imputar a la Espe, que usó exactamente la misma expresión.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.