Rajoy presume de haber mantenido el Estado del Bienestar en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esquiva hablar sobre desigualdad, la imputación de la infanta o el aborto en su balance de 2014. Para 2015, promete el "despegue" económico

MADRID // El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este viernes sobre la situación económica de España. “Hace un año pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces”, ha enfatizado en varias ocasiones, apuntando a diversos datos macroeconómicos pero obviando la polarización que ha sufrido la economía y el aumento de las desigualdades. El jefe del Ejecutivo ha afirmado que, después de siete años de crisis, «en este 2014 se ha creado empleo neto».

Tras el Consejo de ministros, Rajoy ha anunciado las medidas que su gobierno prevé impulsar en 2015, antes de las elecciones generales. Así, el salario mínimo aumentará un ligero 0,5% (de los 645,30 euros actuales, a 648,52después de permanecer congelado en 2012 y 2014 y tras otra pequeña subida del 0,6% en 2013) y las pensiones se revalorizarán un 0,25%. Además, el Ejecutivo presentará una prórroga de tres meses para la tarifa plana de 100 euros para contratación indefinida.

Las expectativas económicas del presidente giran en torno a la idea de que 2015 será el año del «despegue», tras el «ajuste» (2012), las «reformas» (2013) y la «recuperación» (2014). «2015 será un año mucho mejor que 2014 (…) Éstas serán las primeras navidades de la recuperación», ha enfatizado, para asegurar que España ha superado «la peor etapa de la crisis sin menoscabar» el Estado del Bienestar.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha huido de palabras incómodas sobre las que se le ha preguntado en el turno de preguntas como «desigualdad», «aborto» o «infanta», pero también de «Podemos». Al margen de no entrar en valoraciones sobre la formación de Pablo Iglesias, Rajoy ha puesto en valor el bipartidismo. Según el jefe del Ejecutivo, para lograr la recuperación económica, es necesaria la estabilidad: «El PSOE es un gran partido y no tengo problemas para entenderme con ellos», ha afirmado, antes de citar países como Estados Unidos o Alemania en los que ha considerado que la alternancia entre dos partidos ha evitado turbulencias políticas.

Cuando esta alternancia bipartidista deja de darse, «surgen otras cosas que provocan inestabilidad, falta de progreso, retroceso y pérdida de bienestar. Entenderá que yo quiera para mi país siempre lo mejor», ha afirmado.

Otra de las cuestiones sobre las que se ha mostrado esquivo ha sido la propuesta de Esperanza Aguirre para presentarse a como candidata a la alcaldía de Madrid. Rajoy ha echado un jarro de agua fría sobre la iniciativa.

faldon_noticias

aportacion la marea

Daniel Ayllón

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

7 respuestas a “Rajoy presume de haber mantenido el Estado del Bienestar en 2014”

  1. Efectiviwonder, Mariano.
    El Estado del Bienestar le debe la vida a Rajoy tanto como sus víctimas a Jack El Destripador sin saberlo, inmediatamente antes de que este saldara sus cuentas.
    Aún te recuerdan como «Pepe» en Cuba y Raúl se muere con tus vídeos.

  2. Cada país tiene lo que merece. Salvo una minoría más despierta a la que se ha sometido a la dictadura de los borregos. Esa minoría es un soplo de aire fresco y la esperanza en un mañana mejor.
    Aún así me temo que ésto irá lento.
    No olvidemos que la transición se hizo apuntalando lo que había, o sea que aún la tenemos que hacer.
    A ver si en 2015 sabemos, entre todxs echar ya el freno a esta loca carrera involutiva y aunque sea lentamente empezar a andar para adelante.

  3. Un traidor a sus votantes, que tiene la mentira como herramienta habitual en su actividad política, es el personaje que ha llegado a la Moncloa, a través, también hay que decirlo, de un sistema electoral fraudulento que convierte el 44,2% de los votos de los ciudadanos en el 60% de los escaños en el Parlamento. A esto, sí, lo llaman democracia. Con un par.

  4. Con Rajoy es fácil de valorar su discurso, es simple estadística: ha mentido siempre, hasta cuando quería decir la verdad mentía. O miente o engaña.

  5. Me parece que el Mariano se ha fumao los brotes verdes , porque no le encuentro otra explicacion de como se puede ser tan subnormal .

  6. Pobre tipo. Necesita un guión hasta para leer el guión que le han escrito.
    Es la primera rueda de prensa ante periodistas y no ha contestado de manera lógica a ninguna pregunta.
    Ha inventado las ruedas cuadradas de prensa.
    Ya han salido a explicar los portablablá peperos por qué se produjo el presunto atentado; que no fue tal, sino solo un error del butanero rumano que creyó que la puerta era la del garaje.
    Rajoy cocinaba en ese momento ayudado al pinche por el Pequeño Nicolás; cosa que parece que si sabe hacer sin necesidad de guión; pulpo a la gallega para todos los pobres que pululan por los aledaños de Génova 13, unos siete u ocho mil, y como le faltaba algo de gas porque siempre se queda a medias, pidió dos botellas de butano. (fin de la cita)
    No es verdad que los rumanos sean los mejores profesionales, oye. También los hay chapuceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner