lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Política

Sonia Castedo anuncia su dimisión a través de Facebook

La alcaldesa de Alicante estaba imputada en dos causas por prevaricación y tráfico de influencias

23 diciembre 2014
13:07
Compartir
Sonia Castedo anuncia su dimisión a través de Facebook
Imagen del perfil de Facebook de Sonia Castedo.

La alcaldesa de Alicante ha anunciado a través de su cuenta personal de Facebook que dimite de su cargo al frente de la corporación local debido a su imputación en varios procesos judiciales. De hecho, hoy mismo ha sido citada a declarar el próximo 16 de enero por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la tramitación de la llegada de la multinacional sueca muebles Ikea a los terrenos adjudicados al promotor en Rabasa.

Además, la alcaldesa de Alicante está también imputada en la trama Brugal que juzga el supuesto amaño en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En ambos casos se le acusa de haber beneficiado al empresario Enrique Ortiz.

Sonia Castedo ha explicado en Facebook que el día elegido, el 23 de diciembre, coincide con su cumpleaños. “Hoy, dejo mi cargo como Alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa de mi vida en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz”, explica en esta red social.

Además afima que “hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no PUEDEN, no DEBEN y no QUIEREN vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

1 comentario

  1. ateo666666
    ateo666666 23/12/2014, 15:03

    ¡Menuda des¡Menuda jeta! Después de años y años delinquiendo ahora la alcadesita mangante nos viene con moralinas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/11/a-la-vista-de-los-hechos-lo-mas.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.