lamarea.com

jueves 19 abril 2018

Política

Las frases más polémicas de Rafael Hernando, nuevo portavoz del PP en el Congreso

Rafael Hernando, nuevo portavoz del PP en el Congreso, se ha caracterizado por insultar y menospreciar a los colectivos más vulnerables

16 diciembre 2014
14:14
Compartir
Las frases más polémicas de Rafael Hernando, nuevo portavoz del PP en el Congreso

MADRID// El PP ha nombrado a Rafael Hernando como nuevo portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Alfonso Alonso, que ha dejado el puesto para ser ministro de Sanidad. El nuevo “giro social” que el gobierno del PP ha querido dar con el nombramiento de Alonso en Sanidad para impulsar medidas más amables de cara al año electoral ha sufrido un retroceso con el nombramiento de uno de los personajes del PP que más se ha burlado, ha insultado y ha atacado a los movimientos sociales y los grupos más vulnerables de las sociedad.

Rafael Hernando, sobre la desnutrición infantil

El nuevo portavoz del PP en el Congreso comparó a Andalucía con Etiopía por la medida del ejecutivo andaluz de dar de comer a los niños más necesitados y con carencias alimentarias. Al ser cuestionado por Cristina Pardo en Al Rojo Vivo por esas declaraciones afirmó que la desnutrición infantil, más allá de algún caso puntual, es responsabilidad de los padres. Y que utilizar a los niños para hacer demagogia era repugnante.

Sobre las víctimas del franquismo

Hernando, en un debate en 13TV sobre memoria histórica, respondió a las exigencias de recuperación de los cuerpos de represariados por el franquismo lo siguiente: “Algunos se han acordado de sus padres cuando ha habido subvenciones para encontrarle”.

Sobre la sanidad universal.

Hernando afirmó que “El servicio de salud universal no está para todo el universo y el gratis total no existe”, en respuesta a un diputado del PSOE que había reprochado al Gobierno la medida del PP que dejó sin sanidad gratuita a los inmigrantes en situación irregular. “La sanidad universal no es para todo el universo”, dijo el portavoz del PP en el Congreso.

Becas para sus hijos siendo diputado

Los hijos de Rafael Hernando y Elisabeta Bracco, concejal del PP en Alcobendas, recibieron becas para libros de la comunidad de Madrid cuando el nuevo portavoz era diputado en el Congreso y recibían sustanciosos emolumentos en la familia. La resolución de las becas para libros fue motivo de un recurso y por familia numerosa, Rafael Hernando recurrió una resolución anterior que le denegó la beca y consiguió la ayuda de libros para sus hijos, que estudiaban en uno de los colegios más caros de Alcobendas. Que no impidió a los hijos destrozar mobiliario urbano de la ciudad donde su madre era concejal.

Captura de pantalla 2014-12-16 a la(s) 13.29.30

Intento de agresión a Rubalcaba

En el año 2005, tras un pleno en el que se debatía la comparecencia de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el nuevo portavoz del PP en el Congreso intentó agredir a Rubalcaba. El suceso no llegó a mayores porque Angel Acebes y Eduardo Zaplana evitaron la agresión de Rafael Hernando.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

5 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 17/12/2014, 15:57

    Ojala tuvieras razón, Incomprensible.
    No te olvides que este es un país al que se nos hizo un profundo lavado de cerebro desde el momento en que los golpistas ganaron la contienda. No te olvides que Franco murió en su cama con todos los honores y medio país llorándole.
    No te olvides que la gente que le lloró y que todavía vive sigue convencida de las “bondades” de aquel régimen y de sus descendientes y que siguen confundiendo las maneras matonas y chulescas con orden y autoridad. Y la gente de esa edad es la que va a votar. No le quiero desear la muerte a nadie, pero cuanto daño han hecho y están haciendo al país esos votos y cuanto involución y sufrimiento nos hubieramos ahorrado sin ellos.

    Responder a este comentario
    • popol67
      popol67 19/12/2014, 18:35

      tranquila Carmen , el chollo se les va a acabar y espero que respondan ante tribunales neutros por mucho que intenten aún manipular y medrar en todo… a lo sumo les queda un año más y chao Bambino.. en este país queda por desgracia mucho retrógrado analfabeto, pero las generaciones ya se van renovando y el discurso ya no cala…. PODEMOS hecharles !!

      Responder a este comentario
  2. AMADEUS
    AMADEUS 17/12/2014, 12:41

    Este gobierno es indigno y Hernando no es un portavoz sino un portavergüenzas. Esta gente añora el charol de las botas y los correajes

    Responder a este comentario
  3. ateo666666
    ateo666666 16/12/2014, 21:07

    El portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando haciendo apología del golpismo y del fascismo: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/el-portavoz-del-partido-popular-rafael.html

    Responder a este comentario
  4. incomprensible
    incomprensible 16/12/2014, 17:36

    ¿Qué pretende Rajoy con este nombramiento? ¿humillarnos a todos los que no somos ni pensamos como ellos? ¿sencillamente despreciarnos? ¿seguir insultando a los que jamas le hemos votado ni pensamos hacerlo? ¿o acaso lo que quiere es suicidarse politicamente? ¿tal vez pretende caer aún mas en intención de voto? porque si es eso seguramente lo consiga.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.