Economía | OTRAS NOTICIAS

Mercadona, derechos laborales de marca blanca

El imperio de Juan Roig presiona a sus empleados para evitar bajas por enfermedad y ahorra en despidos forzando expedientes disciplinarios

Comentarios
  1. A qui en palleja están apunto de abrir un mercadona, lo que no veo lógico que hay mucha gente que necesita trabajar y son del pueblo, que no nos cojas y si cogen de de otros pueblos…no es justo. Me gustaría saber donde nos debemos quejar

  2. Todo cierto.cada semana llega una guía que obliga a las perfumeras a maquillarse obligatoriamente con los artículos que se les detallan y pobre de la que no lo haga . El resto de chicas se las obliga a maquillarse como quieran para dar buena imagen.
    Lo de que llega un Mail a los coordinadores es una tontería . Acoso en algunas tiendas es innegable. Por ejemplo , limpiar parking a las 10 de la noche cuando ya esta concluida la jornada laboral con todas las puertas de la tienda cerradas , algún trabajador/a ha tenido que pasar por ello reiteradamente o tener que limpiar bajo la lluvia las aceras exteriores, recoger con la mano lo que los pasantes tiran a los setos del exterior (calle que debe de limpiar el ayuntamiento). Por no hablar del trato vejatorio a gritos y con palabras inadecuadas. Muchos coordinadores siguen en sus puestos pese a acosar a sus trabajadores con amenazas. La dirección lo sabe y lo aprueba

    • Madre mía esto es flipante si es verdad yo he intentado entrar a trabajar ahí pero teniendo una experiencia de carnicera de 28 años y buena presencia nunca me han cogido para trabajar y es según me han insinuado los encargados es por edad tengo 47 ahora y según parece mayores de 32 o así no cojen así que con lo que sé las negativas y lo que estoy leyendo casi mejor que me olvide de trabajar allí y éso de que tienen profesionales vamos a correr un tupido velo porque hay cada uno/a…

  3. Los consumidores tenemos el poder de dar vida a tiburones como estas grandes cadenas que acabaran engulléndolo todo y mandando a más gente al paro o de beneficiar a la alimentación y a otros establecimientos locales con lo que beneficiamos económicamente a varios y nos beneficiamos todos al reducir el paro.

  4. Me parece que con tal de desprestigiar todo vale.. testimonios que a saber si son ciertos.. que hay presion no lo veo asi los numeros tienen que salir y te marcan objetivos o compromisos pero como en todas las empresas. La formación de calidad total es una forma de entender como funciona la empresa pero en todas las empresas tienen su metodologia y formación para que trabajes como ellos quieren al fin y al cabo te estan contratando para que trabajes para ellos es normal que cumplas con su forma de trabajar y la mejor manera para que todos tengan la misma visión y objetivos. Me aburre la gente que difama por gusto siempre para juzgar hay que escuchar las dos versiones.. ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno.

    • Se puede ser empresario y practicar buena praxis…. Eso te lo aseguro. El absentismo laboral en la mayoría de los casos se rebaja mediante la motivación.

  5. Bien, a nadie le obligan a seguir trabajando si no les gusta, son libres de irse.
    En lugar de criticar podrían crear su propia empresa y hacerlo mejor que lo hace Mercadona, si son capaces de ello.

  6. Además de dar fe de que todo lo que dice es completamente cierto, (y mucho mas que no se ha puesto…) he sufrido en mis propias carnes durante diez años a la secta, siendo los dos últimos años una autentica pesadilla provocada por una coordinadora perversa que destrozó mi autoestima y mi confianza. Ahora agradezco no pertenecer a esta secta ya que desde fuera se ven las cosas mucho mas diferentes a como te las pintan ellos.

  7. Yo no trabajé en Mercadona; pero sí he trabajado bajo el mando de miembros de la secta Opus Dei a la que pertenece el dueño de Mercadona. Acabé con mi autoestima totalmente destruída y con incapacidad laboral ymenos mal que me dieron la incapacidad laboral pues aún podría haber acabado peor.
    http://sectaopusdei.blogspot.com.es/

  8. Y mirad la composición de los «comités de empresa» que tiene esta empresa. ¿No es raro que en cómputo global se repartan al 50% de los delegados los dos sindicatos?
    Preguntad a los trabajadores qué pasa cuando van a asesorarse a estos sindicatos.

  9. He alucinado con este artículo!
    Mucho ánimo a todos/as los que habéis tenido que sufrir bajo el látigo de este negrero al que no considero humano.

  10. – En reco médico revisarte la garganta con la luz del móvil. – Enviarte para casa a las dos horas de entrar porque no hay trabajo en la tienda. – Cambiarte de turno avisándote a las 22 para que entres a las 7 día siguiente. – Compensarte 21 horas que te deben por un sábado…. y así varios casos más.

  11. Esclavistas profesionales, yo tuve la mala suerte de dar con una coordinadora chalada que nos quito la mitad del turno de noche pero la apertura había que garantizarla dos, tres horas todos los día por la cara y a la que te quejas burofax y a la calle

    • Soy una extrabajadora de Mercadona hace ya 18 años y ya le.decia a mi madre por aquel entonces que si le preguntaban donde trabajaba su hija dijera que en una secta y ha dia de hoy continua siendo lo mismo ,sectario vives para y por Mercadona

  12. yo siempre compro en mercadona, pero después de leer este artículo creo q voy a dejar de comprar en este supermercado, yo creía q los trabajadores de mercadona estaban muy bien tratados

  13. Todo lo que dice es cierto yo conozco un caso de una persona que despidieron y demandó el despido y la justicia la dio la razón y la readmitieron, no se les debe de tener miedo con eso es con lo que juega esta empresa, y sobre las bajas también verdad, esta empresa vende una imagen muy distinta a la realidad son unos sinvergüenzas y hacen con los trabajadores verdaderas aberraciones

  14. Muy cierto todo lo que se escribe en el artículo. Duré un año y vi la mayoría de cosas ilegales que se explican

  15. En una ocasion me lesione el esternon y en la mutua me dieron los dos dias correspondientes de descanso,con tratamiento de enantium un antiinflamatorio,el,»medico» de esta secta me dijo que me lo tomara cada 4 horas. A los dos dias tubieron que llevarme al medico de cabecera drogada perdida por suerte no tubieron que llegar al labado de eatomago,hace dos meses me ingresan una semana con neumonia y despues dek alta hospitalaria pero no medica ya que me indican reposo con tratamiento en casa me llega un burofax anunciando mi despido. No solo me despiden si no que manifiestan despido disciplinario grave!!Hostia alucinante en la conciliacion mandan a uno de sus buldog reconoce la pricedencia te indican la suma a ingresar y venga hasta luego!!

  16. Hola a todos…..
    Cierto y real, me despidieron tras una baja laboral….. Dure 7 años y pude vivir muchas cosas injustas

  17. Toda la verdad, yo hace 8 años que decidí irme de está mierda de empresa, tengo antiguos compañeros que están con depresión,es una puta secta,Roig vete a China zooo carbón.

  18. Todo cierto, soy ex empleada y doy gracias a diario por haber dejado la secta… Digo la «empresa». Y de alias nada no me importa que se sepa mi nombre.

  19. Yo soy una extrabajadora de mercadona, gracias a ellos me quede con una lesion cronica en la espalda y por si fuera poco me hicieron un despido improcedente, alegando que aunque mi causa estaba justificada no cumplia con los criterios de la empresa. Soy de Avila y esto ocurrio aqui.

    • no se si todo es cierto en el articulo,pero en el caso de esta persona silvia no hubo despido improcedente y tampoco la despidieron por que estuviera enferma,los motivos fueron muyyyyy diferentes y para mi concepto absolutamente justificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.