La Marea cumple dos años en los quioscos

Muchos decían que era imposible, pero La Marea cumple dos años en los quioscos. Y lo ha logrado manteniendo las señas de identidad que la hacen única

Muchos decían que era imposible, pero La Marea cumple dos años en los quioscos. Y lo hace manteniendo las señas de identidad que la hacen única: un modelo cooperativo donde lectores y trabajadores se organizan de forma participativa, la ausencia de grandes inversores y un código ético publicitario que impide que grandes empresas y la banca se anuncien en la revista e hipotequen los contenidos. Decían que no se podía, pero llevamos 24 meses haciendo un tipo de periodismo que cada vez se ve menos, con profundidad, rigor y muchas horas de trabajo detrás de cada reportaje.

Para celebrarlo, hemos lanzado un vídeo en el que nuestro colaborador Bob Pop, de forma irónica, cuenta que hemos hecho y seguiremos haciendo lo imposible. Y lo hemos logrado gracias a miles de personas que han empujado el proyecto con su difusión, la distribución de la revista, sus ánimos y sus recursos económicos. Porque queremos seguir existiendo contra toda lógica capitalista, te proponemos que te unas a nuestro Club de Amigos y Amigas. De este modo, podemos seguir apostando por un modelo de periodismo 100% independiente y, sobre todo, seguir creciendo y mejorando. Ayúdanos a difundirlo en las redes usando el hashtag #SubeLaMarea. Gracias a vosotros, a los miles de lectores, a los nodos y a los suscriptores, seguiremos haciendo lo imposible.

El guión del vídeo es de Toño Fraguas y la edición de Rebeca Mayorga.

faldon_noticias

 

Comentarios

4 respuestas a “La Marea cumple dos años en los quioscos”

  1. Es clave para la auténtica libertad informativa y la honestidad periodística tener un código ético que controle la publicidad en los medios y La Marea es un ejemplo de coherencia sin trampas. ¡Felicidades!

  2. Seguid así, somos muchos los que tenemos la esperanza puesta en que este medio consiga algún día colocarse entre los más leídos del país

  3. Como socia de la cooperativa me siento orgullosa de lo que se ha conseguido. El verdadero mérito, sin embargo, es el de los profesionales y colaboradores que trabajan en La Marea con entusiasmo, generosa entrega, y un excelente saber hacer periodístico.
    Muchas gracias y felicidades para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner