lamarea.com

martes 17 julio 2018

La Marea cumple dos años en los quioscos

Muchos decían que era imposible, pero La Marea cumple dos años en los quioscos. Y lo ha logrado manteniendo las señas de identidad que la hacen única

15 diciembre 2014
09:43
Compartir
La Marea cumple dos años en los quioscos

Muchos decían que era imposible, pero La Marea cumple dos años en los quioscos. Y lo hace manteniendo las señas de identidad que la hacen única: un modelo cooperativo donde lectores y trabajadores se organizan de forma participativa, la ausencia de grandes inversores y un código ético publicitario que impide que grandes empresas y la banca se anuncien en la revista e hipotequen los contenidos. Decían que no se podía, pero llevamos 24 meses haciendo un tipo de periodismo que cada vez se ve menos, con profundidad, rigor y muchas horas de trabajo detrás de cada reportaje.

Para celebrarlo, hemos lanzado un vídeo en el que nuestro colaborador Bob Pop, de forma irónica, cuenta que hemos hecho y seguiremos haciendo lo imposible. Y lo hemos logrado gracias a miles de personas que han empujado el proyecto con su difusión, la distribución de la revista, sus ánimos y sus recursos económicos. Porque queremos seguir existiendo contra toda lógica capitalista, te proponemos que te unas a nuestro Club de Amigos y Amigas. De este modo, podemos seguir apostando por un modelo de periodismo 100% independiente y, sobre todo, seguir creciendo y mejorando. Ayúdanos a difundirlo en las redes usando el hashtag #SubeLaMarea. Gracias a vosotros, a los miles de lectores, a los nodos y a los suscriptores, seguiremos haciendo lo imposible.

El guión del vídeo es de Toño Fraguas y la edición de Rebeca Mayorga.

faldon_noticias

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. AMADEUS
    AMADEUS 15/12/2014, 14:09

    Es clave para la auténtica libertad informativa y la honestidad periodística tener un código ético que controle la publicidad en los medios y La Marea es un ejemplo de coherencia sin trampas. ¡Felicidades!

    Responder a este comentario
  2. gabinete
    gabinete 15/12/2014, 13:18

    Seguid así, somos muchos los que tenemos la esperanza puesta en que este medio consiga algún día colocarse entre los más leídos del país

    Responder a este comentario
  3. Empar
    Empar 15/12/2014, 12:39

    Como socia de la cooperativa me siento orgullosa de lo que se ha conseguido. El verdadero mérito, sin embargo, es el de los profesionales y colaboradores que trabajan en La Marea con entusiasmo, generosa entrega, y un excelente saber hacer periodístico.
    Muchas gracias y felicidades para todos.

    Responder a este comentario
  4. Trolls a mogollón
    Trolls a mogollón 15/12/2014, 12:24

    Muchas felicidades a la cooperativa por los 2 años de andanzas.
    A seguir así y mucho más.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.