lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

La Marea cumple dos años en los quioscos

Muchos decían que era imposible, pero La Marea cumple dos años en los quioscos. Y lo ha logrado manteniendo las señas de identidad que la hacen única

15 diciembre 2014
09:43
Compartir
La Marea cumple dos años en los quioscos

Muchos decían que era imposible, pero La Marea cumple dos años en los quioscos. Y lo hace manteniendo las señas de identidad que la hacen única: un modelo cooperativo donde lectores y trabajadores se organizan de forma participativa, la ausencia de grandes inversores y un código ético publicitario que impide que grandes empresas y la banca se anuncien en la revista e hipotequen los contenidos. Decían que no se podía, pero llevamos 24 meses haciendo un tipo de periodismo que cada vez se ve menos, con profundidad, rigor y muchas horas de trabajo detrás de cada reportaje.

Para celebrarlo, hemos lanzado un vídeo en el que nuestro colaborador Bob Pop, de forma irónica, cuenta que hemos hecho y seguiremos haciendo lo imposible. Y lo hemos logrado gracias a miles de personas que han empujado el proyecto con su difusión, la distribución de la revista, sus ánimos y sus recursos económicos. Porque queremos seguir existiendo contra toda lógica capitalista, te proponemos que te unas a nuestro Club de Amigos y Amigas. De este modo, podemos seguir apostando por un modelo de periodismo 100% independiente y, sobre todo, seguir creciendo y mejorando. Ayúdanos a difundirlo en las redes usando el hashtag #SubeLaMarea. Gracias a vosotros, a los miles de lectores, a los nodos y a los suscriptores, seguiremos haciendo lo imposible.

El guión del vídeo es de Toño Fraguas y la edición de Rebeca Mayorga.

faldon_noticias

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. AMADEUS
    AMADEUS 15/12/2014, 14:09

    Es clave para la auténtica libertad informativa y la honestidad periodística tener un código ético que controle la publicidad en los medios y La Marea es un ejemplo de coherencia sin trampas. ¡Felicidades!

    Responder a este comentario
  2. gabinete
    gabinete 15/12/2014, 13:18

    Seguid así, somos muchos los que tenemos la esperanza puesta en que este medio consiga algún día colocarse entre los más leídos del país

    Responder a este comentario
  3. Empar
    Empar 15/12/2014, 12:39

    Como socia de la cooperativa me siento orgullosa de lo que se ha conseguido. El verdadero mérito, sin embargo, es el de los profesionales y colaboradores que trabajan en La Marea con entusiasmo, generosa entrega, y un excelente saber hacer periodístico.
    Muchas gracias y felicidades para todos.

    Responder a este comentario
  4. Trolls a mogollón
    Trolls a mogollón 15/12/2014, 12:24

    Muchas felicidades a la cooperativa por los 2 años de andanzas.
    A seguir así y mucho más.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.