Internacional | OTRAS NOTICIAS

El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo y otros fiascos alemanes

En el año 2006 los costes del aeropuerto se calcularon en 2.830 millones de euros y desde entonces han ido en aumento a medida que se han descubierto errores

Comentarios
  1. Después de vivir 13 años en Berlin y haber trabajado estrechamente con alemanes de toda índole a lo largo del país y fuera de él como electrotécnico corroboro la opinión de Roberto…además de su prepotencia y arrogancia sabelotodo como ellos mismos suelen decir «Klugscheisse» ( listo de mierda ) para denigrar a alguien…puedo confirmar porque lo he padecido demasiado tiempo un alto grado de chauvinismo ( al igual que muchos franceses ) y racismo…si que son extremadamente puntuales en el trabajo pero su fama de precisos trabajadores es bastante discutible : no pierden la menor oportunidad de endosarle el trabajo al primer extranjero que encuentren para ello existe hasta una cierta complicidad entre todos ellos, descartando casi por completo las tareas más duras que quedarán siempre en manos foráneas… en el fondo son seres con apariencia compleja a veces tambien acomplejada incapaces de establecer simples lazos de comunicación con sus semejantes seguramente por desconfianza hacia lo extraño. puedo añadir muchas cosas más como una falta de flexibilidad o nula imaginación a la hora de resolver problemas…olvidate de cualquier cosa si no existen planos o las herramientas adecuadas para realizar una determinada tarea. Y no se te ocurra presentarte en su casa de improvisto sin haber antes llamado y confirmado tu visita ya que necesitan prepararse y concienciarse de ello para realizar un plan. De hecho es casi incomprensible que alexander von humbold así como tantos otros filósofos e ilustrados sean alemanes, como en todo deben ser las excepciones que confirman la regla.

  2. Lamentablemente, de forma personal puedo confirmar tales desmanes germanos. Trabajo en la República Checa subcontratado para clientes alemanes y su soberbia y moralina tan solo es una pantalla para ocultar su escasa calidad organizativa y técnica. La calidad alemana, mucho me temo, es algo del pasado, presente en muy poquitos profesionales de ese país a día de hoy (y, esos sí, son muy buenos… como sucede en cualquier otra parte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.