lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Economía

Multa de 160.000 euros a la productora de Pocoyó por manipulación de mercado

Zinkia deberá pagar 100.000 € y su presidente, 60.000 €, las sanciones impuestas por la CNMV. La compañía entró en concurso de acreedores en abril pese a haber recibido varias subvenciones públicas

05 diciembre 2014
10:38
Compartir

CIVIO // El BOE recoge hoy la sanción, que ya es firme por vía administrativa, a Zinkia -productora de Pocoyó- y su presidente, José María Castillejo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que tanto él como la sociedad cometieron una infracción muy grave, consistente en la manipulación del mercado a través de operaciones sobre acciones de la propia compañía.

La entidad sanciona así las operaciones realizadas entre el 18 de febrero y el 8 de marzo de 2011 e impone a Zinkia una multa de 100.000 euros y otra de 60.000 a Castillejo. La decisión puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional.

La productora entró en concurso de acreedores el pasado mes de abril, pese a haber recibido varias subvenciones públicas, la última sólo un año antes y de 2,4 millones de euros.

Entre los consejeros más conocidos de Zinkia se encuentra Juan José Güemes, que lo fue entre 2010 y 2013 y que llegó a la compañía tras su paso por la Comunidad de Madrid, donde fue consejero de Empleo y de Sanidad de Esperanza Aguirre. Poco antes de que la productora presentara el concurso de acreedores, dejó el cargo.

 [Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.