Economía | OTRAS NOTICIAS

Multa de 160.000 euros a la productora de Pocoyó por manipulación de mercado

Zinkia deberá pagar 100.000 € y su presidente, 60.000 €, las sanciones impuestas por la CNMV. La compañía entró en concurso de acreedores en abril pese a haber recibido varias subvenciones públicas

CIVIO // El BOE recoge hoy la sanción, que ya es firme por vía administrativa, a Zinkia -productora de Pocoyó- y su presidente, José María Castillejo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que tanto él como la sociedad cometieron una infracción muy grave, consistente en la manipulación del mercado a través de operaciones sobre acciones de la propia compañía.

La entidad sanciona así las operaciones realizadas entre el 18 de febrero y el 8 de marzo de 2011 e impone a Zinkia una multa de 100.000 euros y otra de 60.000 a Castillejo. La decisión puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional.

La productora entró en concurso de acreedores el pasado mes de abril, pese a haber recibido varias subvenciones públicas, la última sólo un año antes y de 2,4 millones de euros.

Entre los consejeros más conocidos de Zinkia se encuentra Juan José Güemes, que lo fue entre 2010 y 2013 y que llegó a la compañía tras su paso por la Comunidad de Madrid, donde fue consejero de Empleo y de Sanidad de Esperanza Aguirre. Poco antes de que la productora presentara el concurso de acreedores, dejó el cargo.

 [Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.