Cospedal abre la puerta a una gran coalición de PP y PSOE

La secretaria general del partido conservador no descarta esta posibilidad si su partido no obtiene la mayoría absoluta

MADRID // La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado abierta la puerta a una gran coalición entre PP y PSOE si su partido «no logra una mayoría absoluta» en las siguientes elecciones generales.

Cospedal ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Telecinco en la que afirmado que su partido «contemplaría» una gran coalición entre PP y PSOE, tal y como sucede actualmente en Alemania.

A su juicio, ese pacto se montaría para «garantizar la gobernabilidad del país» y no en respuesta a nadie ni para neutralizar a Podemos. Para ella, «los partidos que tienen posibilidad de ser alternativa de Gobierno» deben ponerse de acuerdo «en los grandes temas de Estado».

En este sentido, ha criticado que el actual líder socialista esté intentando romper uno de esos acuerdos con la propuesta de modificación del artículo 135 de la Constitución.

Las palabras de la secretaria general del PP ha encontrado una rápida contestación dento del partido. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha rechazado hacer «hipótesis» sobre esos posibles pactos. «A mí no me gusta hacer hipótesis de algo que no deja de ser un ejercicio de posibilidades que no sabemos si se van a producir o no. Cuando tengamos las elecciones y veamos los resultados, ya veremos».

Ella misma se ha desdicho hotas después cuando, al salir de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP ha puntualizado que su partido no se plantea una gran coalición con el PSOE: «Es una hipótesis en la que no estamos ni nos planteamos».

 

faldon_noticias

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “Cospedal abre la puerta a una gran coalición de PP y PSOE”

  1. Pero esta tia es tonta o se lo hace. En los 3 ultimos años el PSOE, ha sido el gran ignarado.Yo como tengo mayoria hago lo que me sale del «chichi». Claro la mayoria da muchas alas y claro, luego ser ninguneado ¿a que jode?. Lo que teneis que hacer es iros a la mierda los dos. Pues no teneis mas que ansia de poder y poltrona. Asi nos va. Por dejarnos gobernar por traidores.

  2. El PSOE lleva suicidándose desde la segunda legislatura de Zapatero. Nada mejor que esta coalición con el francocaciquismo para rematar el acto.

  3. Espero confiado en que el PSOE no vuelva a intentar acordar nada con la banda pepera porque eso es una incursión en las cloacas del franquismo, perjudicial para la Democracia.
    El Pepe no es un partido político antagonista en el debate parlamentario de ideas, sino el enemigo público número uno contra el que hay que combatir.
    No mas políticas *quesejodan* para anular o destruir derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.