lamarea.com

lunes 24 septiembre 2018

Política

IU en Fuenlabrada da su apoyo como candidata a una imputada por malversación

Teresa Fernández optará de nuevo a la alcaldía tras ser reelegida en las primarias de la localidad madrileña con 385 votos a favor y 21 en blanco

01 diciembre 2014
09:00
Compartir
IU en Fuenlabrada da su apoyo como candidata a una imputada por malversación

MADRID // Teresa Fernández, vicealcaldesa de Fuenlabrada, será nuevamente candidata a la alcaldía de la población del sur de Madrid tras ser reelegida en las primarias de la localidad con 385 votos a favor y 21 en blanco. Teresa Fernández no tenía rivales en la votación, ya que ningún miembro de la formación había presentado una candidatura alternativa. La renovada candidata a la alcaldía de IU se encuentra inmersa en un proceso judicial que la mantiene como imputada y a la espera de apertura de juicio oral. La Fiscalía pide para Teresa Fernández una pena de un año de prisión y dos años de inhabilitación para el ejercicio de un cargo público.

El pasado mes de septiembre, la fiscal del Juzgado de Instrucción número 4 elevó una petición al magistrado para la apertura de juicio oral por un presunto delito de malversación de caudales públicos contra Teresa Fernández. Se le acusa de destinar medios materiales y humanos a sabiendas y en su propio interés para realizar unas obras en su vivienda unifamiliar. En concreto, Teresa Fernández, según consta en el documento de la Fiscalía, utilizó un vehículo dumper y material de obra del Ayuntamiento, además de operarios municipales, para realizar un enfoscado en su chalet.

En el auto en el que se le imputaban los hechos, fechado en noviembre de 2013, se contaba la defensa de Teresa Fernández, que consistió en presentar una factura que justificaría que no usó operarios públicos para las obras, y dice el auto: “Cuando se ve sorprendida, la imputada intenta disimular su acción contratando a [otra] empresa, cuya factura es de fecha posterior al descubrimiento de los hechos”. Sobre la existencia de esta factura, el diario ABC informó en abril de 2013 sobre un hecho relacionado. La Policía tenía intervenidos los teléfonos del edil del PSOE en Fuenlabrada José Borras, detenido en el marco de la Operación Emperador. En una de esas conversaciones, el edil detenido orientaría a Teresa Fernández sobre cómo crear una trama ficticia que la exculpara. Según un informe policial que publica ABC, “a través estas conversaciones se deduciría cómo Borrás intentaría de manera ilícita cubrir las acciones de Teresa, así como evitar las consecuencias de las mismas, elaborando una trama ficticia que no tiene nada que ver con lo ocurrido con la realidad”.

La elección de Teresa Fernández como candidata, y su proximidad con el Secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, tanto familiar como política, ponen en una situación complicada la corporación local de IU en Fuenlabrada, ya que la nueva dirección de IU-CM puede tomar alguna decisión en las próximas semanas que acabe con la dirección de la organización en la población madrileña.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

1 comentario

  1. Cleopatra
    Cleopatra 16/01/2015, 15:48

    La verdad que siempre es vergonzoso que las personas que ocupan posiciones de poder se comporten como déspotas, pero lo es más aún cuando lo hacen personas u organizaciones que dicen ser de izquierds y defender la “justicia social”. En Rivas Vaciamadrid, gobernada con mayoría absoluta por IU, la empresa municipal RIVAMADRID sigue sin acatar la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo que falló a favor de Rosa,declarando nulo el despido por vulneración de derechos fundamentales. Recursos, recursos y más recursos judiciales para entorpecer que se haga justicia a costa de nuestros impuestos… Os dejo información sobre el conflicto,

    Un saludo desde la aldea gala, Rivas Vaciamadrid.

    http://cnt-rivas.webnode.es/news/rivamadrid-no-paga-lo-que-debe/

    http://www.cnt.es/noticias/el-tribunal-supremo-confirma-la-vulneraci%C3%B3n-de-derechos-fundamentales-en-rivamadrid

    RIVAMADRID, PAGA LO QUE DEBES

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".