lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Sociedad

Expertos en economía social y solidaria se dan cita en Zaragoza

La ciudad aragonesa acoge un encuentro en el que más de 600 personas abordarán los retos de futuro de la economía social y solidaria

27 noviembre 2014
11:34
Compartir

La ciudad de Zaragoza acoge los días 27, 28 y 29 de noviembre el I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria, donde más de 600 expertos abordarán los retos a los que se enfrenta las organizaciones que trabajan en este ámbito.

Desde la organización destacan que el objetivo del encuentro es crear redes de carácter autonómico, nacional y europeo para mejorar la cohesión social, así como para contribuir a la generación y mantenimiento del tejido social y económico, profundizar en la democracia, la innovación social y el desarrollo local. En este sentido, recuerdan que muchas de las organizaciones más innovadoras son de pequeñas dimensiones y funcionan a escala local.

El Congreso se articula en torno a seis ejes:

El evento, que cuenta con más de 30 actividades repartidas en nueve ubicaciones por toda la ciudad. La Marea participará el jueves a patrtir de las 16.00 horas en la mesa redonda “El conocimiento puesto a producir. Una lectura desde la economía social y solidaria”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.