lamarea.com

domingo 27 mayo 2018

Sociedad

La falta de fondos contra la violencia de género centra las reivindicaciones del 25N

Equo denuncia que el presupuesto para 2015 es 56 veces menor que la indemnización que pagó el gobierno a la concesionaria del proyecto Castor, propiedad de Florentino Pérez

25 noviembre 2014
12:17
Compartir
La falta de fondos contra la violencia de género centra las reivindicaciones del 25N

Este 25 de noviembre se cumplen diez años desde que entrase en vigor la Ley Integral contra la Violencia de Genero. Una buena noticia, a priori, que desde las asociaciones que luchan contra la violencia machista relativizan al asegurar que la ley sin dotación presupuestaria pierde toda su fuerza.

Los fondos destinados en los Presupuestos Generales del Estado del 2015 para Actuaciones sobre Prevención de la Violencia de Género, a pesar de aumentar un 8,6% respecto a 2014, sólo llegan al 77% de lo que tenían hace cinco años.

Según denuncia la coportavoz de Equo, Rosa Martínez, los recortes que ha venido realizando el gobierno en materia de igualdad y violencia contra las mujeres han supuesto un obstáculo en la lucha contra la violencia machista, sin que se haya logrado un descenso significativo en las cifras de violencia. EQUO denuncia que no es falta de dinero, sino de compromiso. “Las actuaciones para la prevención integral de la violencia de género apenas se dotan con 23,7 millones de euros de presupuesto para 2015, 56 veces menos que la indemnización que ha pagado el Gobierno a la concesionaria del proyecto Castor, propiedad de Florentino Pérez”, han recordado desde el partido verde.

Desde el colectivo burgalés 8 de marzo, aseguran que el aumento del 30% de los casos de violencia machista en adolescentes es “consecuencia directa de los recortes que se han hecho en materia educativa y de sensibilización”.

En lo que llevamos de año, 44 mujeres han sido asesinadas, según las cifras oficiales. De ellas, 14 habían denunciado (el 31,8%), pero sólo tres tenían algún tipo de medidas de protección. Asimismo, el número de denuncias retiradas por violencia de género es la más alta desde el año 2007, fecha en la que el Consejo General del Poder Judicial empieza a reflejar las estadísticas.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."