lamarea.com

sábado 18 agosto 2018

Política

Alberto Garzón anuncia que se presentará a las primarias de IU para las generales

El arranque del proceso será el 14 de diciembre, las campañas de las distintas candidaturas, del 23 de enero al 7 de febrero, y la votación del secretario general se producirá el 8 de febrero

21 noviembre 2014
12:33
Compartir
Alberto Garzón anuncia que se presentará a las primarias de IU para las generales
Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida. F.S.

El diputado de IU Alberto Gazón ha anunciado este viernes su decisión de presentarse a las primarias de la federación para concurrir como cabeza de lista de la federación a las próximas elecciones generales. “Éste país está en un punto de inflexión, necesitamos estar a la altura de la historia, que este país tenga por fin un gobierno de izquierdas”, ha defendido. Lo ha hecho cinco días después de que el coordinador federal de la organización, Cayo Lara, hiciese pública su determinación de no presentarse a un proceso que, según el propio calendario de IU, está previsto que termine antes de marzo.

“No creo en líderes, creo en el liderazgo colectivo”, aseguró Lara al explicar por qué no se postularía, una decisión que tenía meditada “desde hace tiempo”. No obstante, el que está al frente de la federación desde 2008 ha asegurado que IU respaldará “como una piña” a quien salga elegido en las primarias. Será la primera vez que la organización haga unas primarias abiertas a simpatizantes a nivel estatal, para lo que será necesaria la aprobación de un reglamento que estará listo, previsiblemente, para diciembre.

Alberto Garzón ha asegurado que es un tiempo de emergencia social que hay que convertir en un tiempo de esperanza, y que es el momento para hacer política y acabar con la pobreza, la miseria y la desigualdad que han resultado de las políticas neoliberales. Garzón ha apelado a sus orígenes de lucha en la calle con el 15M para conocer la realidad de una sociedad que exige un cambio inmediato.

Las primarias estarán acompañadas de un Encuentro Político y Programático que se celebrará la semana que viene donde IU va a “concretar nuestro modelo de sociedad, nuestra propuesta para que cambien radicalmente las cosas en España, para que la economía se ponga al servicio de la gente”. El arranque del proceso será el 14 de diciembre, las campañas de las distintas candidaturas del 23 de enero al 7 de febrero y la votación del secretario general se producirá el 8 de febrero. Para participar, se necesitará un 5% de avales.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Carlos
    Carlos 22/11/2014, 09:54

    Ayyyy podemita infiltrado, encargado de acabar con IU…

    Podemos, la rueda de repuesto del capitalismo, votó a su macho alfa: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/11/podemos-la-rueda-de-repuesto-del.html

    Responder a este comentario
  2. Jordi
    Jordi 22/11/2014, 09:14

    Creo que es un muy buen candidato y deseo que sirva de ayuda en posibles procesos de confluencia con otras organizaciones políticas y sociales de forma pre- y/o postelectoral.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última hora

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Tus artículos

Quorum global, en busca de un diccionario de retos comunes

Con motivo de la celebración del encuentro de Quorum Global en Málaga en octubre, publicamos una serie de artículos. Hoy escribe Ruth de Frutos

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.