Economía | OTRAS NOTICIAS

Franquismo S.A

Muchas de las empresas que cotizan en el IBEX 35 hicieron fortuna gracias a su cercanía con el régimen y al uso de represaliados como trabajadores forzados

Comentarios
  1. No mientas. La guerra y el exterminio sistemático de personas demócratas, de izquierdas, anarquistas, masones, profesores republicanos y opositores FUERON OBRA DEL ESTADO FRANQUISTA. Encima de asesinos genocidas, nos intentan colar que fueron los buenos… 40 años de dictadura fueron suficientes, gracias. Para absurdo tu comentario lleno de odio y manipulación, con el objetivo de captar adeptos. FASCISMO NUNCA MÁS.

  2. Tengo el libro Franquismo S.A en mis manos en este momento por recomendación de un amigo. Tenía intención de leerlo pero por abarcar conocimientos en este ámbito más que por curiosidad lectora , aunque si toda la obra ronda el único y exclusivo tema tan maniqueísta , puede acabar resultando tedioso. Creo que aunque pudiese ser verídico el hecho de que cierta parte del tejido empresarial del país se viese bonificado por la dictadura (cosa que no solo acaece en una dictadura , sino ante cualquier fenómeno social o político que se encuentre en el contexto a analizar, por lo que ya partimos de la visión del autor totalmente sectaria) , ¿Alguien podría explicarme en que hipotético suceso bélico, los provocadores de la guerra que son o deben ser los primeros responsables de las posibles consecuencias tan devastadoras de un conflicto , tienen derecho a ser resarcidos? ¿ No termina pagando el que declara una guerra y luego la pierde como en el caso del Tratado de Versalles con la Alemania de la I Guerra Mundial o el caso mencionado por el autor del nazismo , aunque a otros volúmenes por el número de víctimas y el desastre internacional?

    Que yo tenga entendido la guerra no la declara originariamente Franco , sino que ante la pérdida en las urnas de la izquierda para implantar la República democráticamente , facciones dentro de la misma se radicalizaron e intentaron obtener el poder a la fuerza , existiendo testimonios de personas acreditando la separación entre mismos políticos del bando republicano y simpatizantes del movimiento que se negaron en rotundo a llevar al país a una guerra civil, ya que encima sopesaban que las oportunidades de ganarlas no eran las más elevadas y por tanto podía ser un suicidio colectivo.
    Es decir , si he entendido bien y extrapolando al conflicto bélico de la Guerra Mundial , ¿Europa como ganadora debería indemnizar a las familias de dirigentes nazis que llevaron a una población engañada a una guerra perdida? o ¿ Los Juicios de Núremberg que señalan totalmente lo contrario son inexistentes para Maestre?.

    Con todo esto creo que roza lo absurdo la temática escogida por el autor ya que no es más que otra marioneta del poder intentando aportar su granito de arena a la triste memoria histórica progresista que se quiere implantar en este país incapaz de progresar y seguir manchándonos a los más jóvenes de pensamiento con disputas de bandos que ya debieron zangarse por que lo que nos preocupa mucho más que nuestro pasado, es nuestro futuro.

  3. ¿Muchas es 5 de 35? ACS y Gas Natural compran empresas y por tanto, ¿ya son colaboradoras de la dictadura?
    Me sorprende mucho el artículo

  4. Bueno esto es lo de siempre, las grandes empresas junto al poder ya sea bueno malo o regular. Esperemos que las nuevas olas políticas cambien en este aspecta, aunque personalmente lo dudo mucho.

  5. El articulo es interesante pero no olvides que no estamos en una democracia, sino en una oligarquia de partidos, nada mas 🙂

  6. Excelente artículo, y más de este estilo que estamos necesitando. Es necesario , apremiante , recuperar la memoria histórica . Tras casi cuarenta años de la llamada «transición» que solo fue un burdo trasvase del franquismo al neo franquismo, se ha cubierto de mentiras y sobre todo de tierra sobre las fosas comunes del genocidio. Fosas que son el símbolo y el testigo de lo que fue la gran Farsa de la “Transición”. Hoy en día nuestra principal batalla contra este Régimen, que se afuera a su herencia franquista, es la BATALLA DE IDEAS, clarificar la conciencia de la ciudadanía, sobre la historia y la naturaleza de quienes nos gobiernan. Desenmascarar la auténtica naturaleza de los herederos de Franco y su tenebrosa historia. Conseguir que la ciudadanía recuperar la memoria histórica, oculta y enterrada, será haber ganado media batalla contra la podredumbre y la corrupción de esta caterva de sátrapas que nos gobiernan para poder echarlos a patadas

  7. Bueno, FRANQUISMO, S.A., ……

    ¿¿¿Y, ahora en «democracia», S.A. o CAPITALISMO-TERRORISMO-MILITARISMO-USURPACIÓN-GENOCIDIO, …. ¿¿¿cuáles serían las diferencias???, si acaso más putrefacción, que ya es ansia, más criminalidad, más torturas de todo tipo con absoluta impunidad contra la población indefensa, etc., etc., etc.

    SALUD COMPAÑEROS.

  8. Huarte y Roldán: ese socialismo que se rió de la gente que había sido utilizada como mano de obra esclava. Huarte y su conexión con el arte: Slowtrack Madrid. Los Huarte andan sueltos.

  9. Desde hace 12 años llevamos intentando que el Ayuntamiento de Sevilla nos autorice la instalación de un monolito , o señalización, en homenaje a esos presos QUE COMO ESCLAVOS TRABAJARON para el Ayuntamiento y Entrecanales. ¿Respuesta? la misma que la empresa ¡¡¡SILENCIO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.